“En tan solo un año he conseguido llegar a más de 10k de seguidores en Instagram”

Autor: Sara Pons

Óscar Meire, apasionado del deporte, amante de la moda y un gran luchador. Se acerca con una gran sonrisa y el ‘’modelito’’ apropiado para la ocasión. Entre el principal escenario de sus fotografías, Poble Nou, se desenvuelve con naturalidad. Sabe qué es lo que quiere y no le importa tener que esforzarse para conseguirlo.

La lucha ha sido una constante en su vida, la voz empieza a temblarle ‘’mi padre murió cuando yo tenía 18 años’’, como si confesara uno de sus mayores secretos. A pesar de la gran pérdida, la relación con su padre ‘’nunca fue la más habitual’’. Al año de nacer un accidente dejó postrado a su padre en la cama, obligando a su madre a renunciar al trabajo para cuidar de él. Óscar creció y convivió con los cuidados que una mujer enamorada dedicaba al hombre a quien amaba, y la lucha por seguir con vida de un padre al que nunca vio vivir.

Ya al principio de la entrevista vemos a un chico sensible y dedicado, vemos que no le importa mostrar quién es ni de dónde viene. Y vemos su fuerza cuando piensa en su infancia, y la recuerda feliz, normal, como la de cualquier niño. Y es que, así ha sido su vida, como la de cualquier niño, aunque ahora a muchos les gustaría llegar a los más de 10000 seguidores que tiene su cuenta de Instagram. ‘’En un año me propuse llegar a los 1000 seguidores, ahora quiero llegar a los 30000 antes de que termine el año’’.

‘’En un año me propuse llegar a los 1000 seguidores, ahora quiero llegar a los 30000 antes de que termine el año’’.

Una novia celosa fue la que destapó al amante de la fotografía y de la moda que ha conseguido crecer a raíz del fin de su anterior relación. ‘’Ella, fue un punto de inflexión’’ y es que un simple ‘’me gusta’’ de cualquier chica desataba los celos de aquella ex. No podía ser él mismo y cuando la relación terminó fue el momento de retomar su vida y el primer paso sería intentar conseguir algo que muchos ‘’veían imposible’’.

La primera vez que una marca contactó con él se sintió como un niño el día de reyes. Unos collares llegaron a su casa proporcionados por esta marca (de la que prefiere no decir el nombre) y justo al día siguiente se iba de viaje a Londres, otra de sus grandes pasiones: viajar. Óscar recuerda ese día con una ilusión plena, con una ilusión sin manchas ni desgarros, y aunque ‘’no con todas las marcas he tenido una buena relación, estoy abierto a seguir colaborando con aquellas que me interese su producto’’. Y esta frase no es la primera vez que la oímos de un influencer, instagrammer o youtuber, su imagen tiene que proporcionar confianza a sus seguidores y recomendar algo que no les sirve ni a ellos mismos no es una buena opción. ‘’Sé que muchos influencers promocionan cosas que ni ellos mismos usan, pero yo nunca recomendaré algo en lo que yo no creo’’.

Al visitar su Instagram nos encontramos con todas las claves para una vida saludable, una vida con deporte y comida sana, y eso es lo que Óscar es y lo que sus seguidores buscan. Entre los 10k destacan los adolescentes y jóvenes entre 15 y 25 años, y aunque entre aquellos que más lo ven destacan los barceloneses, España no es el país del que más visitas recibe.

Buscando entre sus fotos e imágenes, encontramos algo distinto a lo que suele mostrar habitualmente, ya que sus amigos y familiares no tienen una presencia muy destacada en su cuenta, algo muy parecido a las redes sociales de cualquier chico de su edad. Le vemos a él con su chica, con su pareja y aunque solo llevan unas semanas Óscar está dispuesto a presentarla a su familia, amigos y seguidores. Se conocieron a través de esta misma red social y el amor hizo de las suyas. Una sesión fotográfica les presentó y a partir de ahí no hizo falta mucho más. Ella, Jennifer también hace sus pinitos como Instagrammer y comparten esta afición tan codiciada en estos momentos.

Las marcas buscan desesperadamente a aquellos que muestren sus productos, y miles de jóvenes y adolescentes buscan su lugar en este mundillo tan poco conocido. Fiestas y colaboraciones, eventos e influencers. Cada vez son más y tienen más poder en la sociedad por eso Óscar se siente todo un privilegiado ya que ha podido conseguir este premio en solo un año. Y es que, en tan poco tiempo ya ha habido quien le ha reconocido por la calle y le ha demostrado a todo aquel que no creía que pudiera, que es capaz de conseguir eso, y mucho más.

La moda, el deporte, la fotografía, todo eso es lo que le da inspiración, todo eso es lo que más ilusiona a Óscar Meire. Pero cuando le preguntas, la sonrisa invade su rostro al admitir que conocer gente, disfrutar y ver y compartir las vivencias de aquellos que hoy forman el nuevo mundo de los famosos es lo que sin duda le hace seguir adelante.

2 Comments

  1. Qué parte, espero que pequeña, de la juventud tenemos que su máxima aspiración sea tener más o menos seguidores en una red social.

  2. La vida de este señor es toda una Bildungsroman. No miento si digo que la inspiración que de ella emana eclipsa por entero a la de nuestros antepasados, esos meapilas admiradores de Canova el frenteplana o Lenau el mojabragas crepuscular. Gracias por todo, y a ver si se reconoce por fin que en los 100.000 seguidores se encuentra la promesse de bonheur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*