El Voll-Damm Festival de Jazz ha recuperado las sensaciones perdidas en época de pandemia y ha cerrado su edición 54 con muy buenos registros y la sensación de haber disfrutado de una de las mejores programaciones artísticas de la historia. 80.000 espectadores en 51 conciertos, 11 con el cartel de entradas agotadas, clases magistrales y la gran fiesta del jazz con el recuperado Jazz & Food en el Moll de la Fusta.

Una edición que ha vivido noches memorables como la del concierto del cuarteto cooperativo integrado por Joshua Redman, Brad Mehldau, Christian McBride y Brian Blade. La parte vocal femenina del festival ha sido representada por Madeleine Peyroux, Dianne Reeves, Melody Gardot, Cécile McLorin Salvant y Samara Joy, mientras el Palau de la Música Catalana acogía el celebrado retorno de Tomatito y Michel Camilo.

También los conciertos en el Conservatori del Liceu epicentro de una intensa actividad con propuestas de grandes nombres como Larry Grenadier y Marc Ribot, pero también jóvenes promesas como James Francies y Nduduzo Makhathini y los homenajes a Paquito D’Rvera y Tete Montoliu.

La serie flamenca De Cajón!, termina hoy con Miguel Poveda en el Gran Teatre del Liceu con el aforo completo. El ciclo ha visto pasar a Niña Pastori, Rafael Riqueni, Raúl Rodríguez y Rosario La Tremendita.

Este año el Retrato de artista ha sido protagonizado por Jordy Rossy.

La música brasileña ha sido representada de primera mano con Toquinho, Hermeto Pascoal y Yamandu Costa.

El Teatre-Auditori Sant Cugat ha acogido los conciertos de Eliades Ochoa, en el 25 aniversario de Buena Vista Social Club, y el Soweto Gospel Choir.

Un año más, el Conservatori del Liceu ha ofrecido un ciclo único en el mundo de clases magistrales y conciertos, con grandes nombres del jazz como Larry Grenadier, Billy Hart, Marc Ribot, James Francies y Nduduzo Makhathini entre otros.

El festival se despide con 11 sold outs de Sofiane Pamart, Samara Joy, Avishai Cohen Quartet, Bill Frisell, Homenaje a Paquito de Rivera, Gemma Abrié-Josep Traver, Yamandu Costa, Andrea Motis-Marco Mesquida, Niña Pastori, Miguel Poveda y el que cerrará esta edición mañana en Luz de Gas con Edu Ferrer y Joan Chamorro Trio.

El 55 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona se inaugurará el próximo 21 de abril con un concierto a cargo de Andrea Motis y Marco Mezquida en el Palau de la Música Catalana.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: