David Bowie

A partir del 25 de mayo de 2017 el Museu del Disseny de Barcelona acoge la exposición David Bowie is. La muestra, una producción del Victoria and Albert Museum de Londres, ha recibido ya más de un millón y medio de visitantes en las ocho ciudades que la han acogido hasta ahora, como la capital inglesa, Berlín, París o Chicago, lo que la convierte en la muestra más visitada en los 164 años de historia del museo británico.

Fotografos que exponen fotos de David Bowie: Marti Escude, Albert Ramos y Francesc Fábregas

El Museu del Disseny de Barcelona es el único museo en España que acoge en exclusiva David Bowie is. Como sede de una gran colección de objetos que destaca por poner en valor la creatividad y la innovación, el Museu del Disseny apuesta por acoger esta muestra única sobre la figura de Bowie. La dimensión pluridisciplinària y siempre innovadora del trabajo de Bowie, coincide plenamente con la apuesta del museo por mostrar y explorar las conexiones entre el arte y el diseño, especialmente en el terreno del diseño gráfico y de la moda.

La exposición reúne más de 300 objetos, que incluyen fotografía, carátulas de discos, letras manuscritas, vestuario original, diseños de escenarios y material inédito de los conciertos del artista durante las pasadas cinco décadas, facilitado por el ‘David Bowie Archive’. David Bowie Is constituye una mirada profunda a la forma en que la música y el individualismo radical de David Bowie han inspirado a otros para desafiar las convenciones y buscar la libertad de expresión.

La exposición se centra en la diversidad de la obra de David Bowie, la variedad de sus fuentes de inspiración y la estrecha interrelación entre multitud de disciplinas y formas de expresión. Su música e individualismo radical no solo recibieron la influencia de movimientos artísticos, el mundo de la moda, el diseño y la cultura contemporánea, sino que Bowie también dejó su impronta en ellos.

La exposición David Bowie is revisa al detalle la trayectoria de este creador excepcional: desde los primeros años de David Robert Jones como joven artista londinense hasta convertirse en David Bowie, la superestrella de fama planetaria.

En la exposición pueden verse más de 60 atuendos usados por Bowie en los conciertos, entre los que se incluyen los bodies de Ziggy Stardust (1972) diseñados por Freddie Buretti; las ostentosas creaciones de Kansai Yamamoto para la gira Aladdin Sane (1973); y el abrigo confeccionado con la tela de la Union Jack, diseñado por Bowie y Alexander McQueen para la carátula del disco Earthling (1997).

También se exponen fotografías de Brian Duffy, Terry O’Neill, y Masayoshi Sukita; ilustraciones para las fundas de los vinilos de Guy Peellaert y Edward Bell; pruebas de carátulas para el último disco del artista The Next Day (2013), diseñadas por Barnbrook; fragmentos de películas y actuaciones en directo, que incluyen imágenes de El hombre que cayó a la Tierra (1976) y del programa televisivo Saturday Night Live (1979); videos musicales como los de Boys Keep Swinging (1979) y Let’s Dance (1983); y diseños de escenarios para la gira Diamond Dogs (1974).

Junto a todo ello convive la mayor cantidad de objetos personales del artista que jamás se haya expuesto: storyboards, repertorios y letras manuscritas, así como bocetos, partituras y textos de Bowie que son prueba de la evolución de sus ideas creativas.

Viernes-Sábado: 10h–21h

Domingo:10h–20h

Horario última sesión: 18 h (de domingo a jueves) y 19 h viernes y sábado

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*