El pasado jueves 17 de febrero se reunieron en Barcelona representantes de treinta entidades sociales, cívicas políticas, así como destacados activistas de las movilizaciones contra la guerra de Irak, con el objetivo de organizar la respuesta ciudadana en defensa de la paz ante la cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Madrid el 29 y 30 de junio.

Tras la presentación y rueda de intervenciones se acordó constituir en Catalunya la «Plataforma por la PAZ OTAN NO». Entre sus objetivos se reivindica la disolución de la OTAN, la salida de España de la OTAN, el cierre de las bases militares de Estados Unidos en España, la reducción del gasto militar, y en lo inmediato, la retirada de las tropas, aviones, y navíos militares de España en los países del este de Europa y de la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia.

En un comunicado, la Plataforma por la PAZ OTAN NO de Catalunya expresa su voluntad de «construir la más amplia unidad y coordinación con todas aquellas plataformas y asambleas que compartan los mismos objetivos tanto en el ámbito de Catalunya, de España, como a nivel internacional».

«La defensa activa de la paz es más urgente que nunca ante la expansión belicista de la OTAN a nivel mundial y el conflicto entre Ucrania y Rusia», sentencian en su escrito.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: