El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó el viernes, en una comparecencia en la que parecía que hablaba más para sus guardaespaldas que para la prensa, que su Administración está trabajando para conseguir que “todos los vehículos” del Ejército estadounidense sean “respetuosos con el clima”.

“Lo digo en serio. Estamos gastando miles de millones de dólares para lograrlo”, declaró el mandatario en un discurso por el Día de la Tierra en la ciudad de Seattle, sin especificar cuáles serán los pasos a seguir para reducir las emisiones de los transportes militares.

“Y va a importar. En mi opinión, esta crisis [climática], como dije, es una oportunidad genuina, una oportunidad de hacer las cosas que queríamos hacer, y solo ahora se ha vuelto tan evidente”, aseveró el inquilino de la Casa Blanca.

A finales de marzo pasado, Biden anunció una propuesta récord de 813.000 millones de dólares en defensa nacional para el presupuesto federal del año fiscal 2023.

En el marco de la propuesta del presupuesto presidencial, se prevé asignar 773.000 millones de dólares al Departamento de Defensa del país.

En otra comparecencia, Joe Biden volvió a mostrarse desorientado al finalizar un discurso. Después de haber saludado a un ser inexistente el pasado 15 de abril, esta vez parece que siguió buscando a personas que solamente él puede ver:

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: