El Ayuntamiento de Barcelona ha colgado una nueva pancarta en la fachada del edificio para mostrar su rechazo al conflicto en Ucrania. Se puede leer el mensaje: “Barcelona con Ucrania” y la frase, se acompaña con una flor en color azul y amarillo.

La pancarta se ha desplegado antes de los minutos de silencio que se han celebrado en la plaza de Sant Jaume contra el conflicto bélico. El acto lo han convocado los sindicatos CCOO y la UGT a las puertas de todos los centros de trabajo para exigir un alto al fuego. El Ayuntamiento de Barcelona se ha adherido.

Cinco minutos de silencio

Como decimos, hoy se ha celebrado una movilización silenciosa contra en repulsa a la situación en Ucrania. Los sindicatos mayoritarios, como CCOO y la UGT, han convocado concentraciones silenciosas de cinco minutos a las puertas de los centros de trabajo a las 12 h del mediodía.

En el acto del Ayuntamiento no ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha sido presidido por el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, pero también han participado regidores de las otras formaciones que forman parte del consistorio. También han asistidos representantes sindicales, como Camil Ros y Javier Pacheco, secretarios generales de la UGT y de CCOO, respectivamente.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: