Alexandra Roma gana el Premio Literario “la Caixa” / Plataforma de novela juvenil

Autor: Redacción

La escritora madrileña Alexandra Roma, de 30 años, ha resultado ganadora de la quinta edición del Premio Literario “la Caixa” / Plataforma de novela juvenil. El galardón tiene una dotación de 3.000 euros e incluye la publicación de la obra premiada dentro del sello juvenil Plataforma Neo.

El director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, han entregado el Premio Literario “la Caixa” / Plataforma de novela juvenil a la escritora madrileña Alexandra Roma.

En su quinta edición, el certamen ha recibido 310 novelas de 15 países distintos y escritas por autores de entre 14 y 30 años en lengua castellana y catalana. El premio está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa”, que ha asumido en su totalidad el coste del galardón.

Alexandra Roma, de 30 años, participaba con novela Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, una obra muy emotiva sobre la tragedia y la importancia de las segundas oportunidades. Además de los 3.000 euros del galardón, la autora verá su obra publicada en el sello juvenil Plataforma Neo a partir del 22 de mayo.

El jurado, formado por el escritor Francesc Miralles y por Jordi Nadal, ha premiado a Roma por su prosa lírica y urbana, y la profundidad y el desarrollo de los tres personajes protagonistas, quienes verán cómo sus vidas son marcadas por la tragedia. Sin embargo, a pesar de la crudeza, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una oda a la vida y a las segundas oportunidades.

Una oda a la vida y a las segundas oportunidades

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa narra la historia de April, una adolescente que lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.

Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Alexandra Roma (Madrid, 1987) es periodista y guionista, y este no es su primer libro publicado. De hecho, ha publicado varios títulos de corte romántico para adultos, con el Grupo Planeta: Un océano entre tú y yo, editorial Esencia, Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, Click Ediciones, Aura tira los tacones y echa a volar, Click Ediciones, Capturé tu mirada en una fotografía, Ed. Zafiro y Latidos de una bala, Click Ediciones. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es su primera novela juvenil.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*