16 junio, 2021

Usar ropa interior bajo el bañador ¿sí o no?

Aunque parezca una pregunta sencilla, muchas personas dudan sobre si es adecuado llevar ropa interior debajo de su bañador. Como norma general, nunca deberías llevar ropa interior debajo del bañador. Da igual si se trata de un bañador, un pantalón corto o un calzoncillo de baño, lo recomendado es no llevar ningún tipo de ropa interior debajo.

No es recomendable usar ropa interior bajo el bañador.

Dicho esto, quizás te interese saber el por qué. ¿Es que no queda demasiado incómodo o incluso, en algunos momentos, puede transparentarse el interior si no se usa? En realidad, estarás suficientemente protegido siempre, más de lo que crees. Veamos más detalles sobre cómo se se fabrican los bañadores para que actúen a la vez como ropa interior y exterior.

Uso de bañadores en el agua y la transparencia

Todos los bañadores están fabricados con materiales adecuados para utilizarlos en el agua puesto que es su función principal. Pero estos tejidos también están pensados y probados para resistir los productos químicos presentes, por ejemplo, en el agua de las piscinas. Además, están preparados para absorver una mínima cantidad de agua y secar más rápidamente.

La mayoría de la ropa interior no es apropiada para el agua de la piscina. Está fabricada con materiales menos duraderos, como el algodón, y puede estropearse fácilmente ante agentes agresivos como el cloro. La ropa interior normal también absorbe una cantidad significativa de agua, lo que aumenta su peso y dificulta la natación. La retención de agua adicional también aumentará el tiempo que la prenda tardará en secar. Puedes comprobarlo cada vez que la metes en la lavadora y la tiendes comparado con lo que ocurre con los bañadores.

Los trajes de baño están hechos específicamente para eliminar la necesidad de llevar ropa interior. Los bañadores de mujer suelen tener un forro especial y un relleno adicional en las zonas del pecho y la entrepierna. Ambos se añaden para que el bañador sea más cómodo y para evitar que se vean las zonas íntimas.

Para comprobar si el bañador tiene forro, ponlo del revés. Busca una segunda capa de material bajo la capa principal (suele ser blanca o marrón, pero puede ser de cualquier color). Intenta separar la segunda capa del material con los dedos: el forro debería verse fácilmente.

Junto con el forro, los tops de los trajes de baño para uso recreativo pueden tener aros para una sujeción adicional en lugar de un sujetador. Algunos trajes de baño avanzados para atletas de competición no incluyen ningún tipo de relleno en la zona del pecho, sino que están hechos de un material algo más grueso, lo que evita cualquier transparencia accidental.

Un consejo: si quieres evitar que tu bañador se transparente, no uses ninguno que no tenga forro o los que sean de color rosa/amarillo. Si tienes la oportunidad de probarte el bañador, moja las zonas que más te preocupa que puedan transparentarse para ver que sucede.

¿Y qué sucede en el caso de los hombres?

En lo que a hombres se refiere, la mayoría de los bañadores y pantalones cortos tienen un forro adicional y/o un relleno en la zona de la entrepierna, que actúa como sustituto de la ropa interior. Normalmente, el forro es un material de malla con pequeños agujeros. Sin embargo, con los avances tecnológicos, cada vez hay más empresas que fabrican bañadores y shorts de baño sin forro.

Nunca es necesario llevar ropa interior debajo de los bañadores tipo slip; sin embargo, se puede correr el riesgo de que algún bañador de este tipo pueda transparentarse.

Antes de comprar un bañador estira el material que no tiene forro y comprueba si se ve algo a través de él. Es muy raro que los trajes de baño para hombres sean transparentes, pero puede suceder, y nadie quiere verse en un aprieto por ello. Además, siempre puedes buscar en Google opiniones sobre modelos concretos de bañador para estar seguro.

¿Existe algún momento en el que sí sea conveniente utilizar ropa interior debajo?

En raras circunstancias, sí. Por ejemplo, si un bañador para mujer no tiene suficiente sujeción, puedes probar a llevar un sujetador debajo. Si el bañador no tiene forro, en la mayoría de las circunstancias, probablemente sea mejor llevar bóxers o calzoncillos en lugar de ir en plan comando. Las mujeres pueden llevar bragas con el bañador para mayor comodidad.

Algunas personas simplemente tienen miedo de que se les caiga el bañador. Otros simplemente quieren una mayor sujección, comodidad o una compresión adicional, todas ellas son razones válidas para llevar ropa interior. Sin embargo, la mayoría de estos y otros problemas similares pueden eliminarse eligiendo un traje de baño mejor.