TODO SOBRE MI ALERGIA

Luis Luengo, presidente de “Mi Alergia”, explica que las alergias se deben a factores ambientales, genéticos o higiénicos; o a una combinación de todos ellos. Luengo afirma que las alergias no se distribuyen geográficamente de igual modo, puesto que “en los países avanzados hay más casos a causa de la higiene”.

 

 

 

 

 

Cuando llega la primavera, ¿se le hinchan las narices? ¿Comer cacahuetes le deja literalmente sin aliento? ¿Es incapaz de echar un polvo porque los ácaros le matan? Si ha respondido a alguna de estas cuestiones afirmativamente, probablemente usted sea una persona a quién le interese los objetivos de Mi Alergia (www.mialergia.com. Luis Luengo, presidente y co-fundador de dicha asociación, nos habla sobre ella.

 

 

Luis Luengo, presidente de “Mi Alergia”, explica que las alergias se deben a factores ambientales, genéticos o higiénicos; o a una combinación de todos ellos. Luengo afirma que las alergias no se distribuyen geográficamente de igual modo, puesto que “en los países avanzados hay más casos a causa de la higiene”. En el caso del Estado Español, el presidente de “Mi Alergia” pronostica que los casos de personas afectadas por reacciones alérgicas irá en aumento; son las contraindicaciones de haber pasado del uso dominical del jabón a emplearlo diariamente. Luengo maneja datos que señalan que, actualmente, entre el 25% y el 30% de la población es alérgica. Claro está que la tipología de la alergia es muy distinta: desde la provocada por los ácaros o el polen, pasando por causas alimenticias; en todo caso, Luengo considera que una alergia es una “situación anómala de la salud”, que comporta molestias -más o menos llevaderas- en la vida cotidiana de las personas afectadas.   

 

Mi Alergia” es una asociación constituida por personas alérgicas (o personas próximas a ellas), que pretende ofrecer -a través de una web– conocimiento experto y cualificado sobre las múltiples alergias y sobre cómo sobrellevar mejor los efectos más molestos. En este sentido la figura del ‘paciente experto’ se pone de relieve con una importancia crucial: el asesoramiento de una persona alérgica, reconocida por “Mi Alergia”, que facilita información a otras personas alérgicas. Según Luengo, esta figura en ningún caso buscaría sustituir el papel del profesional y su diagnóstico, aunque sí ayudaría a reducir los costes del sistema sanitario. Al respecto, el presidente de “Mi Alergia” se muestra convencido de que “la responsabilidad de la salud es de los pacientes, de las personas, no del sistema”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*