The Mission: el trigésimo aniversario de los gurús del rock gótico

Cinco años después de su última visita, una de las formaciones pioneras del rock gótico, The Mission, nos regalará tres actuaciones dentro de la gira del trigésimo aniversario: el 14 de octubre en Madrid (But), el 15 en Valencia (Sala Republicca, en Mislata) y el 16 en Barcelona (Bikini).

themission03

El cuarteto de Leeds capitaneado por Wayne Hussey no se conformará con ofrecer sus hits intemporales sino que llegan con disco nuevo salido del horno, ‘Another fall from grace’, “el eslabón perdido entre los álbumes ‘First and last and always’ de The Sisters of Mercy y ‘God’s own medicine’ de los propios The Mission. Es decir, que de ‘Met-Amor-Phosis’, como se titula uno de sus recientes temas, poca. Más bien una reivindicación de sus orígenes.

El relevo de ‘The brightest light’ está co-producido por Hussey y Tim Palmer, compañero habitual de fatigas, e incluye colaboraciones vocales de lujo como las de Martin Gore (Depeche Mode), Gary Numan, Ville Valo (HIM) o Julianne Regan (All About Eve). Es una vuelta a las raíces en toda regla, ya que el grupo ha reconocido que aspiraba a sonar como en 1985…año del estreno de la película ‘Regreso al futuro’ y en esa mítica cápsula del tiempo parecen haberse instalado.

Supone la duodécima entrega en una trayectoria de idas y venidas marcada por canciones tan majestuosas como ‘Wasteland’, ‘Severina’, ‘Beyond the pale’ o la sempiterna ‘Butterfly on a wheel’. Un revival en el que Hussey, Simon Hinkler, Craig Adams y Mike Kelly volverán a iluminarnos con su oscuridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*