18 octubre, 2021

Festival LEM Barcelona: nuevos conciertos este fin de semana

El festival de música experimental continuará este viernes y sábado con Laia Carbonell, Roser Gabriel, Daniele Ledda y la presentación del proyecto 'Esmolets'
Núria Andorrà en el LEM 2021. (E. Abentín)

La segunda semana del Dispositivo LEM se cerró «con un gran éxito de público y de crítica», según explican desde la organización. Las actuaciones de Dr. Truna y Mireia Tejero, por un lado, y de Núria Andorrano, por otro, «tuvieron una muy buena acogida» y sirvieron para preparar la tercera semana de festival que tendrá lugar mañana viernes y el sábado.

Así, mañana, en el Convent de Sant Agustí, tendrá lugar el estreno del proyecto ‘Esmolets’ de Eli Gras, Lula Thomas i Marina H. Asciutti y un concierto del artista sardo Daniele Ledda, que traerá a Barcelona su proyecto ‘Clavius’, para el que ya se ha abierto la venta de entradas anticipadas.

El sábado, en cambio, en el Centre de Barri Can Carol, en Vallcarca, se celebrará un encuentro entre la poeta Laia Carbonell y la acordeonista Roser Gabriel, en uno de los Encuentros en el Espacio Tiempos organizados por Gràcia Territori Sonor, sesiones de libre improvisación entre artistas que nunca han tocado juntos.

La semana pasada, los ya consolidados Dr. Truna y Mireia Tejero ofrecieron toda una lección de improvisación que fue «muy bien recibida por el público» reunido en la Sala Polivalente del Centre Cívic La Sedeta, que se llenó. Al día siguiente, es decir, el pasado sábado 9 de octubre, Núria Andorrano presentó ‘Desnudo.A’, un nuevo espectáculo que también agotó prácticamente todas las localidades del Salón de actos del mismo centro cívico y que «fue elogiado tanto por el público como por la prensa especializada».

El Dispositivo LEM – Encuentro Internacional de Músicas Experimentales de Barcelona, que llega a su 26.ª edición, continuará hasta el próximo 30 de octubre.

Puede que te hayas perdido