‘SEÑALES DE HUMO’ EN EL MUSEO DEL CANNABIS

altEl Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona ofrece desde el 7 de junio hasta el 30 de septiembre la exposición Señales de Humo, de Los Extraterrestres,

 

 

El Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona ofrece desde el 7 de junio hasta el 30 de septiembre la exposición Señales de Humo, de Los Extraterrestres, un grupo de artistas que plasman en sus lienzos una particular visión de la polémica y famosa Marihuana.

alt

 

Para conmemorar su primer aniversario, el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona, ubicado en el Palau Mornau, ha abierto sus puertas a la exposición Señales de Humo. Partiendo de la importancia que se le ha otorgado al cannabis a lo largo de la historia, este museo, que cuenta con más de 3000 piezas que relatan la historia de la planta, ha invitado a Los Extraterrestres, un grupo de artistas, a elaborar una colección de obras relacionadas con la Marihuana y sus múltiples usos.

 

Desde el 7 de junio hasta el 30 de septiembre, la planta baja del Museo del Cannabis mostrará, de forma gratuita, las pinturas, dibujos y caricaturas de los 14 miembros de Los Extraterrestres. David Curto, Kim Lebbal, Sergio Mora, Nacho Simal y Gonzalo Rueda son algunos de los autores de las obras exclusivas que, con un precio que oscila entre los 200 y los 2000 euros, componen la exposición.

 

Señales de Humoes la primera de una larga lista de muestras que Los Extraterrestres llevarán a cabo, tanto a nivel nacional como internacional. Considerado como el movimiento artístico del siglo XXI, Los Extraterrestres se ha convertido en una alternativa para estos maestros del dibujo. “Son tiempos difíciles para todos y hay que adaptarse”, dice Nacho Simal, uno de los responsables y autores de la exposición.

 

Los miembros de este movimiento son los mismos que hasta hace poco publicaban la revista La Cruda, un compendio de dibujos, comics y caricaturas que se difundía mensualmente y que actualmente está en ‘stand by’. Tras el parón de la revista, estos artistas optaron por la creación de Los Extraterrestres, movimiento mediante el cual siguen mostrando sus obras. Junto con Señales de Humo, otras exposiciones parten de esta iniciativa, como la que está en el número 30 de la calle Joaquín Costa, en Barcelona. La exposición de Los Extraterrestres en el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona se entiende como una oportunidad más para “hacer ruido en un lugar ideal”.

 

Este museo, que se encuentra en el Palau Mornau de Barcelona, un palacio del siglo XVI, fue fundado por Ben Dronkers; empresario y filántropo holandés que ha dedicado su vida al estudio del Cannabis. Miles de piezas, pinturas, objetos y grabados componen la colección que el Museo del Cannabis ofrece de forma permanente en una exposición que relata la historia de la polémica planta.

  {morfeo 611}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*