La prestigiosa marca de bebidas para combinados Royal Bliss trae a Barcelona una innovadora propuesta musical para las tardes de verano. Se trata del ciclo de conciertos Live the Roof que en la Ciudad Condal dio el pistoletazo de salida el pasado 24 de julio con la actuación de Antonio Arco y finalizará el próximo 18 de septiembre con los siempre épicos Niños Mutantes.

El Live the Roof Barcelona se celebra en la terraza del Hotel Condal Mar (Cristóbal de Moura, 138). Un lugar exclusivo, ubicado en la azotea del edificio, donde la capital catalana se rinde imponente a nuestros pies, con el atardecer en el Mediterráneo de fondo. Al ser un espacio íntimo, de aforo reducido, los conciertos se convierten en una experiencia singular donde artistas y público conectan en una sintonía casi mágica.

  • Música en directo en Barcelona

El próximo concierto previsto en el Live the Roof es el del grupo L.A., una formación indie de raíces mallorquinas que arrasa allá por donde va con sus letras íntegramente en inglés. Los L.A. pisarán la terraza del Condal Mar el 21 de agosto. En su pase podremos escuchar su nuevo sencillo, Shakey Ground, o los temas de su último trabajo Evergreen Oak.

El barcelonés Óscar de la Torre ‘Ambkor’, uno de los referentes de la escena hip-hop española, también actuará en el Live the Roof. Pese a que su concierto se celebra el próximo 28 de agosto, las entradas están ya agotadas. El rapero de Ripollet repasará en su actuación sus últimos trabajos: Lobo Negro y Lobo Negro 2. Ambkor tiene actualmente más de cien millones de reproducciones en su canal de YouTube, donde además cuenta con 330.000 suscriptores.

La fecha del 4 de septiembre, Live the Roof la reserva para el concierto de la cantautora cordobesa Vega, nominada a los Grammy hasta en dos ocasiones. En su concierto, Vega presentará su nuevo disco Mirlo Blanco, una propuesta inspirada en las inusitadas melodías de estas aves. “Yo soy un mirlo”, dice Vega en su página web. Para ver y escuchar a Vega todavía hay entradas disponibles.

Para finalizar el Live the Roof en Barcelona, la organización ha reservado el 18 de septiembre para la actuación de los legendarios Niños Mutantes. La banda granadina traerá a la Ciudad Condal su estilo inconfundible de indie rock que han caracterizado los trece álbumes en su haber. Sin embargo, en su último sencillo, Mensajes, apuestan por lo que ellos llaman “postpunk melódico”. Si eres un fan de los directos potentes de Niños Mutantes, todavía estás a tiempo de comprar las entradas.

  • Live the Roof España

El ciclo de música de tardeo Live the Roof se celebra por todo el territorio español. Así, aparte de Barcelona, son también sedes del festival ciudades como Sevilla, Alicante, Córdoba, Valencia, Santander, Madrid o Cádiz.

Entre los grupos que participan en la gira, aparte de los anteriormente citados, encontramos formaciones musicales como La Habitación Roja, Sr. Chinarro, Shuarma, Riki Rivera, Siloé, Nena Daconte o Neuman, entre muchos otros.

En total, se han programado más de 40 conciertos íntimos en terrazas. Puedes consultar la programación oficial en la página de Wegow, donde también podrás comprar las entradas.

La particularidad de esta gira de conciertos es que las actuaciones se celebran siempre en azoteas espectaculares para un público reducido, que puede disfrutar sentado (o de pie, si lo prefiere) de la mejor música en directo durante los idílicos atardeceres de verano en España.

  • Con un Royal Bliss

Como señalábamos al principio del artículo, Royal Bliss es uno de los principales impulsores del Live the Roof. Esta marca premium de mixers está presente en todas y cada una de las actuaciones.

De este modo, los asistentes, mientras gozan de la música en vivo, pueden degustar cualquiera de las nueve variedades principales de la marca (desde la tónica clásica y su versión sin azúcares al irreverente ginger-ale, pasando por la soda o los refrescantes cítricos de naranja, limón o lima), ya sean solas o combinadas.

En cada una de las azoteas de la gira, Royal Bliss dispone de su propio espacio con bartenders que recomiendan las mejores combinaciones según los gustos de cada asistente. Con estos ingredientes, ¿Te vas a perder el Live the Roof de este año?

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: