Río Abierto

“Bravo & Mainshkyn subieron corriendo las escaleras y entraron a tropel en la redacción de Plec. Teníam mucho que decir y ni un minuto que perder en tonterías: energía

 

alt

 

“Bravo & Mainshkyn subieron corriendo las escaleras y entraron a tropel en la redacción de Plec. Teníam mucho que decir y ni un minuto que perder en tonterías: energía positiva en estado puro. Las ideas fluyeron sin cesar y, en poco rato, se proyectó este libro. Luego vino lo de engrasar la maquinaria con toneladas de pasión, muchísimas horas de trabajo y… voilà! aquí está blanco sobre negro.

 

“Río abierto” es un libro de poesía. De poesía visual, capaz de captar toda una vida en un microsegundo. Y de prosa poética, que nos explica la vida entera en unas pocas lineas.

 

Porque los ríos son la vida misma que mana sin cesar, nutriéndose de infinidad de afluentes, que también son ríos y juntos recorren campos, cielos, montañas, colores, ciudades, alegrías, países, tristezas y continentes enteros, hasta disolverse en la nada/todo que es el mar.

 

Y jamás una gota/un instante se repite de la misma manera. La congelación del momento nos crea una ilusión clarividente, a la medida de nuestra esperanza, como en la caverna de Platón, donde las cosas son lo que no son y la realidad queda fuera del foco hasta que el texto la complementa, fijando una realidad poética liberadora. Porque la poesía siempre alienta a que los jóvenes suban corriendo las escaleras para deslumbrarnos con “la gran belleza” que llevan en su interior.”

 

 

 

alt

Revista Rambla - Suscriptores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.