Andalucía es una región española que, al sur de este país, tiene numerosos atractivos naturales y culturales. Esta es una de las razones por las que, año tras año, la comunidad andaluza recibe turistas de todo el mundo, interesados en conocer más sobre la vida y costumbres de aquellas personas que construyen la multiplicidad de sus localidades. A continuación, descubriremos por qué viajar por Andalucía.

Ciudades y costumbres

Indudablemente, el principal atractivo de Andalucía se encuentra en sus ciudades y las costumbres de sus habitantes. Sin ir más lejos, la mayoría de las personas que visitan la región quieren vislumbrarse ante sus patrimonios y dejarse llevar por las melodías flamencas que inundan sus calles. La variedad de costumbres es tan grande como la diversidad de sus moradores, lo que resulta fascinante para quienes visitan sus pueblos.

Entre sus principales tradiciones, se encuentran fiestas religiosas, como las romerías y el Corpus Christi, las corridas de toros y las fiestas, en las que siempre se pueden disfrutar guitarreadas. Además, la región se destaca por sus ferias artesanales, en las que se exponen trabajos de cerámica, alfarería, metal, cuero y textiles. Por fortuna, este tipo de costumbres pueden disfrutarse a lo largo de toda la extensión de la comunidad.

La ciudad más importante de Andalucía es Sevilla. Algunos de sus atractivos más destacados son la Plaza de España, la Giralda y el Real Alcázar que, como muchos otros monumentos andaluces, es un exponente del pasado islámico y, en especial, del arte mudéjar. También se destacan las ciudades de Granada, con su imponente Alhambra, Córdoba, con sus vistosos balcones, y Málaga, con su castillo de Gibralfaro.

Variedad de naturaleza

Hospedarse en campings en Andalucía es una de las mejores maneras de conocer esta comunidad. Si bien las ciudades y su cultura forman una parte crucial de la experiencia, quienes visitan este territorio se sorprenden por su variedad de naturaleza. Es que, con una extensión de 87 000 kilómetros cuadrados, la región andaluza presenta una gran cantidad de paisajes diferentes.

En Andalucía, hay dos parques nacionales: el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Parque Nacional de Doñana. El primero, situado en las provincias de Granada y Almería, es un claro ejemplo del paisaje mediterráneo de montaña y cuenta con una amplia variedad de fauna que vive en las cimas de los picos más altos de la región; el segundo, que se encuentra en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, representa la más amplia variedad de ecosistemas, entre los que se destacan las marismas y las zonas de matorral.

Por otro lado, Andalucía tiene numerosos parques naturales y reservas, que nos acercan a una naturaleza completamente única. El lince ibérico y el águila imperial son tan solo dos de las variedades de fauna más destacadas de la región.

Hay muchas razones para visitar Andalucía. Por lo general, el turismo se ve atraído por la imponencia de sus ciudades y los patrimonios culturales que abundan en la zona. Sin embargo, sus provincias albergan paraísos naturales, que son únicos y extraordinarios. Por eso, merece la pena recorrer y perderse en todos sus encantos.

Comparte: