“PARLEM”, información sobre drogas en la Web

altEl consumo de drogas ha sido uno de los principales problemas de convivencia y de salud pública que se han afrontado en la ciudad de Barcelona. Por ello, la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) acaba de poner en marcha una nueva herramienta para establecer

 

 

Texto: Laura Sopeña García Fotos: Francesc Sans

 

alt

 

El consumo de drogas ha sido uno de los principales problemas de convivencia y de salud pública que se han afrontado en la ciudad de Barcelona. Por ello, la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) acaba de poner en marcha una nueva herramienta para establecer el diálogo y romper las barreras existentes entre adultos y adolescentes en relación a las drogas. El nuevo elemento es la creación de una página web http://parlem.aspb.cat destinada a esas familias que quieren hablar sobre el tema de las drogas, el consumo de alcohol y tabaco; con sus hijos adolescentes.

En la página web “PARLEM”, las familias pueden hacer todo tipo de consultas on-line de manera anónima y siempre recibirán una respuesta personalizada, de médicos o psicólogos, con la mayor rapidez que a los profesionales les sea posible. La nueva web incluye información sobre la adolescencia y los factores de riesgo y de protección frente al consumo indebido de substancias. En esta nueva iniciativa hay explicaciones sobre cada tipo de droga y los efectos más habituales que tiene cada una de ella. Se explícita algunas de las preguntas que pueden tener los padres y las madres sobre este tema y cómo reaccionar dependiendo del que nos dicen los adolescentes. La nueva plataforma contiene consejos sobre cómo y qué hacer frente las conductas observadas en cada joven.

La nueva página web “PARLEM” tiene el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. La Agència de la Salut Pública de Barcelona trabaja, desde su creación, para conocer los diferentes niveles de consumo de drogas existentes en la adolescencia, prevenir los comportamientos de riesgo desde la escuela y el instituto y facilitar herramientas a los ciudadanos y docentes para hacer frente a este tema.

La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), creada a principios del 2003, dirige y gestiona los centros y servicios de la salud pública de la ciudad por encargo del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Su objetivo es luchar por la salud de las personas residentes en la ciudad y sus visitantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*