PAN (viaje a Nunca Jamás)

altPan, Peter Pan es un mito dentro de los personajes de ficción creado por James Matthew Barrie a principios del siglo XX, obras de teatro, libros, musicales, películas han sido los embalajes para potenciar este personaje de ficción
 
 

 

alt
 
Pan, Peter Pan es un mito dentro de los personajes de ficción creado por James Matthew Barrie a principios del siglo XX, obras de teatro, libros, musicales, películas han sido los embalajes para potenciar este personaje de ficción, hasta existe en psicología popular el síndrome de Peter Pan, que sirve para definir a las personas que nunca crecen. Entre otros Walt Disney, Spielberg han trabajado con este texto original, con aproximaciones de otros cineastas a la vida del autor y al mito de Peter Pan.
 
 
Esta nueva aportación cinematográfica viene de la mano de Joe Wright (Ana Karenina), película familiar cuyo guión nos cuenta la historia antes de la existencia del cuento original, nos trasladamos al Londres de la IIa guerra mundial, en un orfanato donde los niños son maltratados como en el Oliver de Dickens. Peter (una buena actuación de Levi Miller) es un niño de 12 años, huérfano abandonado que espera que su madre venga a recuperarlo. Peter es un niño despierto y perspicaz que se da cuenta que cada día desaparecen niños, junto a su amigo Nibs descubre el enigma: los niños son raptados por unos piratas que los llevan al país de Nunca Jamas en un barco pirata que cruza los cielos de Londres entre antiaéreos, bombarderos alemanes y aviones de combate ingleses
 
 
Este es el inicio de una película con muchos efectos digitales pero con menos imaginación de otras películas que han tratado el personaje de Peter Pan. Por la pantalla desfilaran escenas que recuerdan a otras películas, hasta algún atrevimiento musical, todo para dar pie a una más que posible segunda parte y quizás más. Imágenes mineras que recuerdan al fotógrafo Salgado, flojillos personajes como ese bueno y prematuro James Hook (Garrett Hedlund) que imita en su caracterización a Indiana Jones, un pirata Barbanegra que parece una aparición de ultratumba, una transformación de Hugh Hackmann que casi ofende, obseso por el polvo de las hadas y la inmortalidad, nativos que desaparecen del mundo de Nunca Jamás a manos de los temibles piratas con una explosión de colores de una fiesta Holy. Una nativa no tan nativa Tiger Lilly (Rooney Mara) desdibujada como personaje pero llena de colorido. Todo con mucha digitalización y unaambientación de parque temático, selvas, ríos, acantilados, pájaros extraordinarios, hadas, ninfas, cocodrilos, duelos de espadas y piratas de la peor ralea, con un breve homenaje al refugio de cuarzo y cristales de Superman, en la secuencia del vuelo de Peter Pan.
 
 
Entretenimiento sin grandes pretensiones y pocas novedades que debe servir de aperitivo a la próxima secuela y nada más o nada menos. Como digo, cine familiar de fin de semana con palomitas.
 
 
Estreno 9 de octubre de 2015
 
alt
 
 
Director: Joe Wright
Reparto: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar…

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*