“NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO”

Este era el lema de muchas de las pancartas que portaban el miércoles los cerca de 4000 médicos y enfermeras que salieron a las calles de Barcelona, para protestar contra los recortes previstos en sanid

 

 

 

 

 

Texto: Veronica Encinas Fotos: Francesc Sans

 

Este era el lema de muchas de las pancartas que portaban el miércoles los cerca de 4000 médicos y enfermeras que salieron a las calles de Barcelona, para protestar contra los recortes previstos en sanidad.

 

A lo largo del día de ayer el colectivo sanitario, en su mayor parte, trabajadores del Hospital Clínic, del Hospital del Mar y de la Vall d’Hebron, se echaron a las calles para protestar contra las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de CiU, causando durante las primeras horas del día el caos del tráfico en varios puntos de la capital catalana. Las principales vías de acceso de la ciudad como la Ronda Litoral, la Ronda de Dalt o la Avenida Diagonal sufrieron cortes que provocaron el colapso de la circulación.

 

Por la tarde continuaron las protestas desde la Pza. Colón, pero con un menor seguimiento. También hubo manifestaciones en otros puntos del área metropolitana como Hospitalet, Badalona, Viladecans y Sabadell.

 

Las reivindicaciones de ayer, que solo fueron apoyadas por el sindicato de CGT, se centraron en exigir la dimisión del Conseller Boi Ruiz. Este mismo día, en el Parlament, Ruiz declaró que el modelo sanitario no se encontraba en peligro y que la asistencia sanitaria no perdería calidad. Por otro lado, el President de la Generalitat, Artur Mas respondió en un clima de cierta tensión a las críticas de la oposición. “De mantenerse la línea que se estaba siguiendo, esto va hacia el colapso como Grecia”, llegó a decir Mas, que responsabilizó al Tripartito del déficit de 2.500 millones

 

Las manifestaciones de los sanitarios continuarán durante el día de hoy en varios puntos de Barcelona. A las 18h de esta tarde está prevista una manifestación unitaria en el centro de la ciudad, que reunirá a los dos colectivos más afectados por los recortes presupuestarios: sanidad y educación. Las concentraciones de hoy han sido convocadas por parte de los sindicatos CCOO, Satse, UGT, Catac y Metges de Catalunya y partirá desde Pza. Sant Jaume.

 

{morfeo 168}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*