NO AL FIN DEL MUNDO EN CATALUNYA

altUna cuarentena de periodistas de todos los medios se han concentrado esta tarde delante de la sede de El Mundo de Catalunya, en Passeig de Gràcia, para protestar contra los despidos en la delegación catalana.

 

 

 

Redacción

Periodistas de todos los medios protestan contra los despidos en El Mundo de Catalunya

 

alt

 

Una cuarentena de periodistas de todos los medios se han concentrado esta tarde delante de la sede de El Mundo de Catalunya, en Passeig de Gràcia, para protestar contra los despidos en la delegación catalana. Periodistas de El País, El Periódico, Ara, Sport, As, Expansión y Marca (estas dos últimas, también cabeceras del grupo Unidad Editorial), así como de la plataforma Mitjans en lluita, se han solidarizado con los cinco despidos en una plantilla ya diezmada por un ERE del que aún no se ha cumplido ni un año.

 

“No somos competencia. Todos somos compañeros“, han asegurado periodistas de El País, que se han solidarizado significativamente con sus colegas de El Mundo. Con pancartas bajo el lema ‘No a la fi d’El Mundo de Catalunya’ los redactores del diario han seguido con la protesta que iniciaron la semana pasada con una huelga de firmas que aún mantienen. Tanto mañana como el viernes los periodistas de la delegación catalana realizarán una huelga para denunciar unos despidos injustos y contra los que no se ha podido mantener una negociación con la empresa (que no descarta que en los próximos meses puedan producirse nuevos despidos, convirtiendo la delegación de Barcelona en una mera corresponsalía de provincias). Con este severo recorte, que ha supuesto la marcha de la jefa de Cultura, de una especialista en política, de la directora de arte y del jefe de fotografía (todos ellos, trabajadores con más de 10 años en el diario), Barcelona, la segunda ciudad de España y que provee a Nacional de tantos temas, se convierte en la delegación con menos personal del grupo.

 

Y los despidos en Unidad Editorial, centrados ahora en las delegaciones de El Mundo, no han terminado. Tras despedir a seis trabajadores de Euskadi y ahora a cinco de Barcelona, el resto de delegaciones está en el punto de mira de la empresa. A ello se une la venta de El Mundo de Valladolid, con escasas garantías laborales para sus trabajadores.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*