NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

altUnas 3.000 personas, según los sindicatos convocantes, se han manifestado este mediodía por el centro de Barcelona contra los recortes en educación.

 

 

 

 

Unas 3.000 personas, según los sindicatos convocantes, se han manifestado este mediodía por el centro de Barcelona contra los recortes en educación.

 

alt

 

Convocados por el Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE), la protesta se ha centrado contra los recortes en educación de la Generalitat y también contra la nueva ley educativa que defiende el Gobierno central.

 

La manifestación ha partido poco después del mediodía de la Plaza de Urquinaona y, tras recorrer la Via Laietana, ha finalizado en la Plaza de Catalunya sin incidentes y en medio de un ambiente festivo, con los participantes vistiendo camisetas amarillas, el color de la protesta, y lanzando al cielo globos del mismo color.

 

Una pancarta, también de color amarillo, con el lema “La educación es futuro“, ha abierto la marcha, en la que se han coreado básicamente tres consignas: “No a la Ley de Educación de Cataluña (LEC), “No a la LOMCE” y “No a los recortes“, por lo que las reclamaciones se han repartido entre el ministerio y la conselleria de Enseñanza.

 

Según ha señalado la secretaria general de la Federación de Educación de CCOO de Cataluña, Montse Ros, los sindicatos docentes pretenden de ahora en adelante que “no se cierren más grupos escolares y que no suban más las ratios” de alumnos por curso.

 

“Ahora se está decidiendo el número de alumnos por aula para el 2015 y queremos que haya más aulas porque hay más criaturas”, ha especificado Ros.

 

Asimismo, la secretaria general de Educación de Comisiones ha abogado por una nueva normativa para no aplicar la LOMCE el próximo curso escolar.

 

Igualmente, Montse Ros ha indicado que lucharán para conseguir la cobertura de todas las bajas de docentes en los centros desde el primer día.

{morfeo 711}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*