19 octubre, 2020

Nara is Neus y Clara Lai i Joan Moll, en la segunda semana del OFF LEM 2020

Clara Lai y Joan Moll. (OFF LEM 2020)
R@MBLA

El OFF LEM 2020 encara la segunda semana de festival con un par de propuestas bien diferentes y originales que podremos ver el próximo viernes y sábado, respectivamente. Por un lado, Nara is Neus con sus paisajes sonoros de techno experimental pausado y, por otro, el jazz barcelonés de la pianista Clara Lai y el batería Joan Moll.

Nara is Neus, viernes, 16 de octubre a las 21h, en Centre Cívic La Sedeta

La sabadellense Neus Abellan, fotógrafa y música, destaca por un sonido ambient oscuro que busca descubrir nuevas tonalidades cromáticas y texturas que tienen la melancolía como hilo conductor.

Transitando entre la música techno experimental pausada y el drone, y muy interesada en la síntesis modular, sus paisajes sonoros se forman con continuas pinceladas de varias intensidades que se mueven entre el silencio y el ruido y que tejen olas sonoras próximas a una escultura sonora viva y que tienen la música electrónica no como una finalidad sino como un medio.

En OFF LEM 2020 ofrecerà una sesión especial en compañía de la artista visual Sasha Smirnova.

Clara Lai i Joan Moll, sábado, 17 de octubre a las 20h, en Experimentem amb l’Art

Clara Lai (piano) y Joan Moll (batería) ejemplifican el extraordinario dinamismo –y la creatividad– de las novísimas generaciones del jazz barcelonés. Lai, que recaló en el LEM 2019 como integrante de Black Flower, debutó en 2016 con un disco potentísimo a piano solo: “Haikus” (Discordian), simbiosis perfecta entre el lirismo, la improvisación libre y la experimentación sonora.

Desde entonces es una figura imprescindible del circuito barcelonés del free, sea en solitario o con propuestas como BEC y Entre Cérvols Llauradors. Por su lado, Moll ha colaborado con grandes nombres del jazz como Mayte Alguacil, Jorge Rossy y Jaume Llombart.

A finales de 2019, la aragonesa y el menorquín se juntaron para constituir un dúo que explora, dicen, “los pliegues y despliegues sonoros entre la batería y el piano.”

Mediante un diálogo más que sugerente, Lai y Moll nos proponen un viaje onírico, a la deriva, con composiciones de Lai, estructuras modulares y narrativas y un discurso que transita entre la música escrita y la instantánea.

En el caso de este concierto es necesario adquirir las entradas con anterioridad en cumplimiento de las normas de seguridad por la Covid-19. Puedes hacer la reserva en este correo entrades@gracia-territori.com. Para más información sobre la política de entradas del OFF LEM 2020 puedes consultar este enlace.

Real Time Web Analytics