El Kremlin ha desplegado en Moscú baterías antiaéreas Pantsir en varios tejados de edificios gubernamentales. Según la información aportada por The Moscow Times, el gobierno ruso ha instalado al menos cinco sistemas antiaéreos a lo largo de la ciudad.

Además, el periódico afirma que el ejército ha instalado también baterías antiaéreas Pantsir cerca de la residencia oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, en la región de Novgorod, además de despejar zonas boscosas de parques públicos en la capital para instalar los sistemas tierra-aire.

Si en un primer momento el Kremlin negó la existencia de estos sistemas de defensa, los videos y fotografías publicados en redes sociales han hecho que el gobierno ruso rectifique. Ahora admite que se han instalado baterías antiaéreas como un ejercicio de defensa, y que se retirarían en cuanto finalicen.

Lo cierto es que casi un año después del inicio de la guerra, los drones ucranianos han logrado hacer impacto en bases militares y depósitos de combustible y armamento tierra adentro de la Federación Rusa. Más complicado es que sean capaces de llegar a Moscú.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: