Como ya informamos ayer en Rambla, unas 300 personas fanáticas de Laura Borràs se plantaron ante la puerta de entrada del Parlament para apoyar y agasajar a la presidenta suspendida de la Cámara catalana. Aparte de ensalzar la figura de la todavía presidenta de Junts, los ‘irreductibles de Borràs’ se dedicaron a silbar, abuchear y proferir insultos contra diputados de ERC, la CUP y el PSC. El grito más escuchado fue el clásico botiflers! (traidores), pero algunos de los presentes increparon con insultos racistas a la diputada de origen magrebí, Najat Driouech, llamándola “mora de mierda”.

Obviamente, desde las filas de Junts se han apresurado a condenar los hechos para tratar de tapar lo que realmente se cuece en las bases del partido (ultra)nacionalista. Así, el presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet, ha condenado los gritos: “El racismo, ni dentro ni fuera del Parlament. Totalmente intolerable”.

Incluso, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por su parte, ha compartido el tuit de Batet y ha mostrado su “solidaridad” con la diputada de Esquerra. “Ninguna excusa, ninguna empatía, ningún espacio a discursos racistas y de odio”, ha sentenciado.

Driouech ha recibido, por supuesto, el apoyo de dirigentes de la formación republicana y de otros diputados de la cámara catalana. Najat Driouech es filóloga y experta en inmigración, nació a las afueras de Tánger, en el poblado de Mzoura. Desde 1990 vive en Catalunya.

Enemigos del pueblo

Por otra parte, en las redes sociales han empezado a circular carteles con los rostros de Carles Riera (CUP), Alba Vergès (ERC) y los otros diputados de la Mesa del Parlament que ayer acordaron la suspensión de Borràs, con las leyendas “señalémoslos”, “traidores”, “enemigos del pueblo”.

El usuario @MikeSQgat ha difundido otro montaje con fotografías de los cinco diputados y ha manifestado que “estos son los/as cinco miserables que han pisado los derechos de la MHP Laura Borràs y de sus votantes”.

Este tuit ya lleva más de mil comparticiones y mil me gusta. Después de que algunos preguntaran por el nombre de los diputados, otro usuario ha contestado al tuit y ha añadido el nombre de los cinco diputados al montaje y el partido al que pertenecen.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: