MÁS PASOS CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO

J. Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, y Jesús Muñecas Aguilar comparecieron el 5 de diciembre ante el juez Ruz, quien les preguntó si querían ser extraditados a Argentina. Como ambos se negaron, el caso pasa ahora alt

 

 

 

 

alt

 

El juez Ruz ha retirado el pasaporte a los ex mandos franquistas que reclama Argentina por torturas durante la dictadura, quienes se niegan a ser extraditados.

 

Más de 81.000 personas ya han firmado nuestra petición¡Súmate y rompe el cerco de la impunidad!

 

J. Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, y Jesús Muñecas Aguilar comparecieron el 5 de diciembre ante el juez Ruz, quien les preguntó si querían ser extraditados a Argentina. Como ambos se negaron, el caso pasa ahora a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, quien deberá decidir sobre la extradiciónLos dos acusados están en libertad provisional, con obligación de presentarse en el juzgado cada semana, retirada de pasaporte y prohibición de salir de España.

Si la Audiencia Nacional da luz verde a la extradición, será el  Gobierno quien decida  si entrega a los  presuntos torturadores a Argentina. En cambio, si la Audiencia Nacional decide no continuar con el proceso de extradiciónla causa quedaría cerrada.

España no puede permitir la impunidad de estas personas acusadas por cometer torturas, y está obligada por el derecho internacional a extraditarlos o a juzgarlos en su propio territorio.

81.000 firmas para que las autoridades españolas colaboren con la justicia argentina contra la impunidad, y no podemos quedarnos aquí. ¡Suma tu firma!

Este puede ser un paso histórico para derribar el muro de la impunidad.

Fernanda, no dejes que esa puerta se cierre y comparte la petición con tus contactosPara que seamos muchos más, para que tengan que oírnos. Para que sepan que no vamos a dejar de luchar por la búsqueda de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas del franquismo.

 Gracias por no olvidar.

Esteban Beltrán

Director Amnistía InternacionalSección Española

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*