2 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Los servicios de dentistas que puedes encontrar en Barcelona

Como gran ciudad y una de las principales capitales de Europa, en Barcelona podemos encontrar una gran oferta de dentistas para cualquier tipo de intervención, desde las más sencillas como una limpieza bucal o un empaste, hasta las más complicadas como una ortodoncia o implantes dentales.

Pero esto, que es una gran ventaja, también puede hacer muy complicado encontrar una Clínica dental Barcelona. Por un lado, porque, si bien podemos encontrar servicios de excelencia, también podemos encontrarnos con todo lo contrario, y este no es un asunto en el que podamos descuidarnos. Por otro lado, los precios también pueden llegar a variar mucho, podemos estar pagando demasiado por un servicio que en otro lugar nos habría salido más económico y quizá con mejores resultados.

En definitiva, es importante encontrar una clínica dental que nos ofrezca el mejor servicio y el mejor precio. Y para ello, cuentan muchos aspectos, como la experiencia, la cualificación del equipo o las opiniones de otros clientes anteriores. En las siguientes líneas, vamos a explicarte de manera breve cuáles son los principales servicios de dentista que puedes encontrar en Barcelona y en qué consisten, para que puedas acudir al dentista conociendo con más exactitud qué es cada cosa. Para ello, nos hemos servido del asesoramiento de una de las clínicas más reputadas de la ciudad, situada en la zona de Sarrià-Sant Gervasi.

Una amplia gama de servicios

En este dentista Barcelona, podemos encontrar prácticamente todos los procedimientos que se pueden llevar a cabo en relación con la salud bucodental. Uno de los que cualquier persona necesita es la odontología conservadora. Este tipo de odontología se centra en la conservación, el mantenimiento y el cuidado de todas las piezas dentales presentes en la boca de cualquier persona. Es la manera de asegurarnos que nuestros dientes y nuestras encías están en estado óptimo en todo momento. Para los niños, existe específicamente la llamada odontopediatría.

Pero hay otros servicios que no todos necesitamos, aunque sí muchos de nosotros. Por ejemplo, el tratamiento del bruxismo. El bruxismo consiste en apretar demasiado los dientes de manera involuntaria, sobre todo durante las horas de sueño. Esto puede derivar en problemas graves, como el desgaste de los molares y el resto de piezas o dolores de cabeza. En esta clínica también tratan los problemas del sueño, concretamente el ronquido y la apnea del sueño, mediante la incorporación del llamado DAM, que nos permite poner solución a estos problemas.

Cuando ya han aparecido problemas más serios en el estado de nuestros dientes, nuestras encías o nuestra mandíbula, hay que recurrir a otro tipo de intervenciones. Se trata, por ejemplo, de la periodoncia (cuidado de los tejidos que rodean a los dientes), de la prostodoncia (rehabilitación oral y prótesis), la ortodoncia (tratamiento de las malposiciones dentarias) o la implantología (la sustitución de piezas dentales).

Ortodoncia

Tratemos con más detenimiento los dos últimos tratamientos que hemos nombrado, la ortodoncia y la implantología. Son precisamente dos de los servicios en los que es muy importante estar seguro de que todo saldrá bien y sin sobrecostes presentes ni futuros. Cuando se trata de encontrar un correcto especialista en ortodoncia Barcelona, tenemos que tener en cuenta en primer lugar la profesionalidad con la que nos tratan.

Los profesionales deben ofrecernos una solución específica para nuestro caso, es decir, deben ser capaces de ofrecer tratamientos a medida para cada paciente. Para ello, es necesario que los especialistas dediquen el tiempo que haga falta para encontrar la mejor solución a nuestra situación. La ortodoncia no solo se encarga de tratar problemas estéticos, sino también problemas que realmente pueden afectarnos muy negativamente en el futuro. Entre los principales tratamientos de ortodoncia encontramos hasta cuatro tipos: la ortodoncia con brackets, la ortodoncia invisalign y la ortodoncia lingual.

La ortodoncia con brackets es quizá la más conocida, y consiste en la colocación de unas piezas (los brackets) metálicas o cerámicas en la cara externa de los dientes. Es una opción muy económica para aquellos que no les importa llevar una ortodoncia visible.

La ortodoncia invisalign usa por su parte unos alineadores transparentes, por lo que resulta prácticamente invisible. Además, es una de las opciones más cómodas e higiénicas para el paciente. Pero la ortodoncia totalmente invisible es la lingual, ya que se coloca en la cara interna de los dientes.

Implantología

Por último, si buscas implantes dentales Barcelona, debemos también prestar atención a que la solución que te ofrezcan sea totalmente personalizada, ajustada a tus necesidades y a tu bolsillo. Entre las principales ventajas de los implantes dentales, se encuentran la estética, la comodidad, la salud y la durabilidad. Esto sucede porque es la solución que te permitirá sustituir a la perfección las piezas perdidas o dañadas, conservando el aspecto de tu sonrisa, pudiendo masticar con normalidad y asegurando el éxito a largo plazo.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.