Los mejores pueblos para vivir en las cercanías de Barcelona

Vivir en una localidad cerca de Barcelona puede ser una gran alternativa, para estar en un lugar más tranquilo, que permita llevar una vida más relajada en zonas próximas a la naturaleza.

Pueblos cerca de Barcelona

Las principales ciudades pueden ser costosas, muy ruidosas y con mucho tráfico que hace difícil moverse de un lado a otro. Es por ello, que los pueblos cercanos pueden ser una gran opción para vivir cerca de todos los beneficios de una gran ciudad como Barcelona, pero con la tranquilidad que ofrece estar próximos a la naturaleza.

Tener la posibilidad de escoger una casa en alguno de los pueblos cerca de Barcelona para vivir, brinda la oportunidad de tener más espacio pagando mucho menos por una vivienda. Además, permite criar a los niños en un ambiente más tranquilo y natural, con más zonas agradables para que puedan jugar.

En estos pueblos también se consigue un trato más cercano con los vecinos y con el resto de la comunidad, y se puede respirar aire más puro y estar en contacto con la naturaleza.

De acuerdo a sus características y al estilo de vida que quiere llevar cada persona, cada pueblo puede tener mayores beneficios o desventajas, como mayor o menor cercanía o vías de acceso a Barcelona, más actividades recreativas, parques naturales, menor precio de las viviendas, entre otras.

Alella

Es una pequeña localidad muy tranquila. El pueblo está cerca de la costa y de Barcelona. Tiene unas vistas al mar muy hermosas. Aunque no tiene tren directo, hay un autobús que lleva a la parada de RENFE. Tiene algunas tiendas, servicios públicos y escuelas. El pueblo es muy cercano a la naturaleza.

El Masnou

Es un pueblo marinero, a unos 30 minutos en tren de Plaza de Cataluña. Está ubicado en la comarca del Maresme, y cuenta con una gran variedad de supermercados, tiendas, empresas, espacios naturales, colegios y playas. Tiene una buena comunicación por carretera y por tren con Barcelona.

Teiá

Es un pueblo con un clima excelente y espléndidas vistas al mar. Está a 35 minutos en coche de Barcelona y cuenta con servicio de autocar para llegar a la estación de tren del pueblo de El Masnou. Tiene mucha paz, con espacios naturales que ayudan a mantener la tranquilidad.

Premiá de Mar

Es una localidad costera, a unos 50 minutos en tren de la Plaza Cataluña. Tiene muchas empresas, tiendas, supermercados, colegios, parques y centros cívicos. Está muy cerca de Barcelona y El Masnou.

Sitges

Es un pueblo muy famoso y con mucho encanto. Se encuentra a poco más de 40 minutos de Barcelona, y está comunicado por carretera, tren y autopista. Tiene una gran cantidad de servicios como colegios y muchos comercios. La localidad es reconocida por ser gay-friendly.

Castelldefels

Es un pueblo costero, comunicado con Barcelona por carretera, tren y autopista, a solo media hora de la ciudad. Es parte de la comarca del Baix Llobregat. Cuenta con muchos servicios como colegios, comercios, equipamientos municipales, playa o cines. Es una localidad muy famosa, al ser residencia de muchos de los jugadores del Barça.

Caldes de Montbui

Está a una hora de Barcelona en coche y se encuentra comunicada por RENFE. Situada en la comarca del Vallés Oriental, cuenta con todos los servicios y tiene una gran calidad de vida y tranquilidad.

Sant Pere de Ribes

Es una localidad muy hermosa cerca de la costa, es tranquila, cuidada y ofrece una gran calidad de vida. Cuenta con todos los servicios, como comercios y equipamientos. Tiene una buena comunicación estando a menos de 40 minutos de Barcelona.

La Garriga

Es una localidad de gran tamaño, pero muy tranquila y con muchos servicios y zonas residenciales. Está a 50 minutos en coche de Barcelona y también está comunicada por RENFE.

L’Ametlla del Vallés

Se encuentra a poco más de 40 minutos en coche de Barcelona. Cuenta con todos los servicios, pero también está muy cerca de La Garriga para tener actividades y comercios adicionales. Es un lugar muy tranquilo y hermoso para vivir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.