LOS CUERPOS DE SEGURIDAD HACEN UN FRENTE COMÚN CONTRA LOS RECORTES

En el acto, que ha tenido lugar a las 11h en el Centre Cívic La Sedeta de Barcelona, los portavoces sindicales de cada colectivo han expuesto los motivos que les han llevado a convocar esta marcha conjunta.

 

 

 

 

Texto: Veronica Encinas Fotos: Francesc Sans

Los sindicatos de los Mossos d’Esquadra, Bomberos, Agentes Forestales y funcionarios de prisiones han convocado este miércoles por la mañana una rueda de prensa previa a la manifestación unitaria del jueves 29 a la tarde.

 

En el acto, que ha tenido lugar a las 11h en el Centre Cívic La Sedeta de Barcelona, los portavoces sindicales de cada colectivo han expuesto los motivos que les han llevado a convocar esta marcha conjunta.

 

El objetivo común de los distintos grupos de funcionarios es detener los recortes de la Generalitat. Aseguran que durante el último año han perdido alrededor de un 20% del sueldo (lo que supone unos 400€ menos al mes). Pero este no es el único problema al que se enfrentan: también se están reduciendo las plantillas y los recursos para trabajar.

 

Como ejemplo han señalado el caso de los centros penitenciarios catalanes, que aseguran que están masificados. El representante sindical de prisiones, Xavier Martínez, ha afirmado que una de las medidas que se está llevando a cabo es el adelantamiento de la libertad condicional sin cumplir los requisitos de reinserción y rehabilitación de los presos. También aseguran que se está presionando a los trabajadores para que realicen informes positivos sobre los reclusos y así el juez de vigilancia penitenciaria pueda adelantar la orden de libertad condicional, aunque no han podido dar cifras de cuantos internos se han beneficiado de esto.

 

En el caso de los Mossos se denuncia la carencia de material, que según afirman, pone en peligro la vida de los agentes.

 

La protesta de mañana se iniciará en Pza. Urquinaona  a las 17’30h llegando a su fin en Pza. Sant Jaume y coincidirá con el primer aniversario de la investidura del gobierno de Artur Mas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*