LAS REBAJAS EN CATALUNYA EMPIEZAN CON DESCUENTOS DEL 50 AL 70%

alt

Las rebajas en Cataluña han empezado con descuentos medios del 50 al 70% y la previsión de igualar las ventas del año anterior en el mejor de los casos.

 

 

 

 

Francesc Sans

Las rebajas en Cataluña han empezado con descuentos medios del 50 al 70% y la previsión de igualar las ventas del año anterior en el mejor de los casos.

 

alt

Las grandes superficies aplicarán descuentos de hasta el 70% en el textil y del 20% en bazar y electricidad, según ha informado en un comunicado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a 16 compañías de distribución y grandes superficies.

 

La previsión es que estos centros mantengan las ventas de “los últimos tiempos” y que los productos con mayor demanda sean los textiles de moda y abrigo, los artículos deportivos, los electrodomésticos y otros productos de precio elevado, como muebles y equipamiento para el hogar.

 

La temporada contempla la apertura de los centros asociados el domingo 13, se alargará hasta el 6 de marzo y se espera que durante los últimos días los descuentos lleguen hasta el 80-90%.

 

El pequeño comercio catalán aplica rebajas del 40-60% y difícilmente igualará las ventas de 2012, según pronostica Pimec Comerç en un comunicado.

 

La patronal critica que durante la campaña de Navidad ya se han observado fuertes descuentos por parte de los grandes distribuidores y recuerda que la normativa catalana sólo permite hacer rebajas dos veces al año.

 

Las ventas del pequeño comercio han caído un 12% en Navidad, un descenso que ha afectado sobre todo a los electrodomésticos, los productos informáticos, los de equipamiento del hogar, la ropa y el calzado.

 

Según cálculos del secretario de la Confederación del Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Ángel Fraile, se registrará un gasto medio por persona de 180 euros durante esta campaña.

 

En rueda de prensa el viernes, ya auguró que estas rebajasserán buenas con descuentos importantes“.
 

La CCC espera obtener una facturación similar a la del año pasado, con cifras que rondarán los 800 millones gracias a descuentos que oscilarán entre el 30 y el 70%, con una media sobre el precio habitual del 50%.
 

Después de Reyes y hasta final de febrero, cita con las rebajas de la temporada de invierno. En todas las tiendas de la ciudad, podemos aprovechar de las rebajas mas esperadas. Negocios, viejas tiendas, joyerías, no hay que perderse la famosa Barcelona Shopping Lynne. 5 kilómetros de diferentes zonas de la ciudad en busca de las mejores tiendas para nuestras compras.

 

Desde el Port Vell hasta el Raval, la Rambla, la Ribera, el Barrio Gótico, pasando por la plaza de Catalunya y continuando por el example, Passeig de Gracia y la Rambla de Catalunya hasta llegar a la diagonal.

 

Si queremos encontrar zapatos y o botas, la mejor calle para visitar todas las zapaterías juntas es sin duda la calle Pelayo. Miles de zapatos, bambas, botas de mujer y hombre se pueden ver en los grandes escaparates de la calle Pelayo.

 

 

Aprovechando el inicio de las rebajas, la Agencia Catalana del Consumo de la Generalitat ha recordado algunas de sus recomendaciones, como la de preparar una lista con los productos que interesan en función del presupuesto de cada persona; comprobar que junto al precio rebajado conste el precio previo al descuento, y examinar la calidad y garantía del producto.

 

Asimismo, ha reiterado que los consumidores deben comprobar la admisión de tarjetas de crédito para realizar el pago, preguntar si se pueden cambiar los artículos rebajados, y leer detenidamente las etiquetas, instrucciones de uso y características de los productos.

 

alt

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*