“La vida es una Mala Broma”

Autor: Laia Garriga.

Fotografía: David Ruano.

La nueva comedia negra de Jordi Casanovas, dirigida por Marc Angelet, incluye pinceladas de drama y suspense que llevan al público a plantearse una serie de debates y cuestiones morales, a la vez que descubre las personalidades de sus protagonistas, Anna, Ernest y Òscar, interpretados por Anna Sahun, Ernest Villegas y Òscar Muñoz. Su estreno en la ciudad condal se sitúa en el escenario la Sala Muntaner.

¿Hasta dónde está dispuesta a llegar una persona por ganar una apuesta y beneficiarse de dicha victoria? Esta es la premisa que se plantea al inicio de esta historia, en la que dos antiguos amigos que fueron inseparables durante su periodo de estudiantes en la facultad de periodismo, se reencuentran. Con el tiempo esta amistad se ha resentido pero esta noche, después de nueve años, vuelven a coincidir, sin imaginar que la velada está lejos de ser una inocente cita para rememorar los despreocupados años de juventud.

Pese a gozar de una carrera de éxito en el mundo del humor y de tener todo lo que alguien puede desear para ser feliz, Ernest no se encuentra satisfecho a nivel emocional. Utilizando esto como excusa Òscar, quien se siente cada vez más desanimado por haberse encasillado como periodista en un medio donde no tiene la oportunidad de expresarse como él querría, aprovecha que su amigo está en horas bajas para desafiarle, haciéndole ver que ambos necesitan volver a experimentar la adrenalina que les generaba el programa de radio humorístico que desarrollaron en la Universidad.

Entre los dos, elaboran una cruel estrategia que tiene como víctima a Anna, la mujer de Òscar, por quien Ernest siempre ha sentido un gran aprecio. Cuando ella llega a casa tras una larga jornada de trabajo en el Hospital Clinic, no sospecha que está a punto de caer en una trampa que pondrá en juego la confianza hacia su marido y le hará ver la clase de persona que es en realidad. A medida que avanza la trama, los tres ponen a prueba los límites del humor, tejiendo un engaño tan cínico como ingenioso donde los secretos de juventud, los miedos más ocultos, el resentimiento y la envidia harán que la concepción que tienen los unos de los otros, así como sus relaciones de amor y amistad, que a menudo se superponen, cambien de forma irreversible.

Cuando Anna es consciente de hasta qué punto es capaz su marido de llevar una broma pesada, basándola en un tema tan delicado que muy pocos osarían convertirlo en objeto de burla y, además, sin mostrar ningún signo de arrepentimiento, ya es tarde para volver atrás en esta partida tan arriesgada. Realidad y ficción, sinceridad y mentira se difuminan en una narración repleta de giros argumentales que hacen al espectador participe de los diferentes puntos de vista de los protagonistas, dejando entrever en todo momento que nada es lo que parece y que todos disponen de muy buenas cartas para sorprender a aquellos que mejor creían conocer. Y tú ¿eres de los que se ríen de sí mismos o de los que se ríen a costa de los demás? Con ellos puedes descubrirlo.

Esta excelente comedia puede verse desde el pasado 28 de marzo hasta el próximo 6 de mayo, de miércoles a sábado a las 20:30 y los domingos a las 18:30.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.