No hay vuelta atrás. Después de varias e infructuosas reuniones entre el comité y la empresa propietaria de Barça TV (una filial de Telefónica), la plantilla de Barça TV ha decidido ir a la huelga en el último día del año. La convocatoria va de las 12:45 horas del día 31 de diciembre de 2022 hasta las 16:45 horas del día 31 de diciembre de 2022.

«Las personas trabajadoras queremos manifestar con esta huelga el más enérgico rechazo a la manera que se nos trata por parte de la empresa. Somos personas trabajadoras con altas capacitaciones, pero, por el contrario, tenemos unos sueldos de mileurista», han denunciado en un comunicado difundido por CCOO.

Como ya explicamos en Rambla, Barça TV ya nació de forma externalizada el 1999. Siempre ha dependido de otra empresa que el FC Barcelona contrataba para gestionar el canal, lavándose así las manos sobre cualquier conflicto laboral. Desde 2015, cuando Telefónica se hizo cargo de la producción de Barça TV y de su personal, «solo ha hecho que empeorar las condiciones laborales y salariales», explican desde el Comité de Empresa. Cada nueva incorporación a la plantilla lo hace «con peores contratos, ya sea por el salario base, por la categoría profesional, por la falta de especificación del lugar de trabajo a cubrir, etc.», exponen.

En este periodo, los trabajadores han perdido un 22,8% de poder adquisitivo. «Los bajos salarios han provocado que gente muy cualificada, a pesar de estimar su trabajo, hayan tenido que buscar otros para poder llegar a final de mes o, incluso, han acabado yéndose», sentencian.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: