Isla de Buda, Delta del Ebro, 1961, Asun es una niña llena de aspiraciones y de sueños. Sus padres trabajan en los arrozales de la familia Pons, los propietarios de la isla. Asun es consciente de que la relación de su madre con los señores está teñida de silencio y de forma casual descubre que su madre fue dueña de algunas de esas tierras.

Todo cambia para ella con la muerte inesperada de su madre. Su padre decide que empiece a servir en la masía de los Pons, pero la pequeña no está dispuesta a asumir el destino que su condición le tiene reservado; ella aspira a más y gracias una bicicleta prestada, a su ingenio y a una fuerte determinación se convierte en una de las empresarias de mayor éxito de la zona. No obstante, tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado para proteger aquello por lo que tanto ha luchado.

Elena Moya nació y creció en Tarragona. Tras licenciarse en Periodismo, obtuvo una beca para realizar un máster en Periodismo Financiero en Estados Unidos. En 1998, Elena se estableció en Londres como periodista financiera. Desde el 2012, escribe informes financieros para gestoras de fondos de inversión.

Después del éxito de sus anteriores novelas, Elena Moya regresa con una historia de afectos y de sueños, de clases sociales, de lucha y voluntad que conecta un pasado marcado por la guerra y las dos Españas con un futuro esperanzador en el que las mujeres son las nuevas protagonistas.

Comparte:

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.