LA JUEZA SERVINI DE CUBRÍA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

altMañana  jueves 29 de mayo, a las 10:00 h, víctimas del franquismo declararán en la Audiencia Nacional en el marco de la Causa 4591/10 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 de Buenos Aires.

 

 

 

 

El juez Fernando Andreu, a petición de la jueza argentina, ha acordado que ambos tomen declaración a dos víctimas del franquismo.

 

alt

 

El  jueves 29 de mayo, a las 10:00 h, víctimas del franquismo declararán en la Audiencia Nacional en el marco de la Causa 4591/10 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 de Buenos Aires.

 

La jueza Servini, que instruye la causa,  ha recorrido, desde el 18 de mayo, el País Vasco, Andalucía, y ahora Madrid, recogiendo testimonios de víctimas que por su avanzada edad no pueden desplazarse a Argentina para declarar. En esta tarea ha contado, en general, con la absoluta colaboración de los jueces de los lugares que ha visitado, que han habilitado sus juzgados para que se presten los testimonios. Así mismo, desde el pasado 21 de mayo también se encuentra en nuestro territorio el fiscal Ramiro González que se ha incorporado hace poco menos de un mes al caso. Tanto ellos como el juez Andreu tomarán declaración en el Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional a dos víctimas del franquismo:

 

TERESA ALVAREZ ALONSO,  de 93 años: represaliados su abuelo paterno, su padre y sus dos hermanos.

 

FAUSTINA ROMERAL CERVANTES de 90 años: represaliados su padre, su madre y ella misma, que es detenida junto con  sus padres cuando tenía 15 años. Matan a su padre y su madre permanece en prisión. Faustina es liberada pero queda sola y despojada de su casa. Luego sufre prisión entre 1947 y 1953.

 

Así, el jueves tendrá lugar un hecho históricolas víctimas del franquismo no sólo declararán para la justicia argentina, sino que también lo harán ante un juez español, y en la Audiencia Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*