La Diada alberga manifestaciones ultraderechistas y antifascistas

altFormaciones antifascistas y ultraderechistas coincide en el barrio del Raval de Barcelona para manifestarse en el día de Cataluña.

 

 

Formaciones antifascistas y ultraderechistas coincide en el barrio del Raval de Barcelona para manifestarse en el día de Cataluña.

alt

 

El barrio del Raval de Barcelona ha sido esta mañana uno de los escenarios más controvertidos de la ciudad, acogiendo dos manifestaciones de signos contrarios que discurrían de forma paralela.

 

Por un lado, la convocada por la formación ultraderechista Alianza Nacional, que partía a las 12.00h de la Rambla del Raval, a la altura de la Calle Sant Rafael. Por el otro, la marcha promovida por un colectivo antifascista, que iniciaba su recorrido desde la Plaza Aureli Capmany.

 

La manifestación de Alianza Nacional, formada por una treintena de personas y encabezada por su líder, Pedro Pablo Peña, ha iniciado su descenso hasta el Monumento a Cristóbal Colón  rodeada de un amplio dispositivo antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.

 

Al grito de “¡Viva España!” y “¡Catalanidad es Histapidad!”, los ultraderechistas han avanzado por un Raval decorado con carteles antifascistas, ante la atenta mirada de los transeúntes y vecinos, quienes no han dudado, en alguna ocasión, en unirse al lema de la formación.

 

A escasos metros del punto donde pondría fin el recorrido, la manifestación ultraderechista ha coincidido con la marcha antifascistas, que recorría la Rambla de Santa Mónica, paralela a la Av. de les Drassanes, por donde transcurría Alianza Nacional.

 

Numerosas personas pertenecientes al movimiento antifascista han intentado acercarse hasta el recorrido contrario, pero los Mossos d’Esquadra han cerrado el paso para evitar enfrentamientos. Aun así, la formación ha permanecido al otro lado, alzando pancartas en las que se podían leer lemas como “Queremos un barrio sin nazis”.

 

Ambas manifestaciones contrarrestan con las palabras que Artur Mas ha proclamado esta mañana, en las que ha pedido a la ciudadanía que viva la Diada con respeto y tolerancia, ya quetodas las opiniones son válidas y necesitan ser escuchadas“.

 

alt

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*