Juicio a los dos jóvenes acusados de injuriar la Corona española

altEl Diputado en el Parlamento de Cataluña David Fernández ha defendido los dos jóvenes y consideró el juicio contra los dos independentistas en la Audiencia Nacional como un acto de “persecución

 

El Diputado en el Parlamento de Cataluña David Fernández ha defendido los dos jóvenes y consideró el juicio contra los dos independentistas en la Audiencia Nacional como un acto de “persecución y criminalización“. También ha definido el Rey Juan Carlos I de Borbón como “un rey infestado de corrupción, con 1.800 millones de euros de fortuna no declarada según el New York Times, vinculado a las comisiones del petróleo … y añadió que quemar una fotografía su parece más una obligación ética que cualquier otra cosa “.

alt

 

Mireia Calders en nombre de la organización Alerta Solidaria y Xavier Safont-elección en nombre de la CUP, también han expresado muestras de solidaridad con los dos independentistas y han definido el juicio como herramienta política y represiva del Estado en contra del proceso soberanista catalán.

El 11 de septiembre de 2013 las organizaciones de la izquierda independentista del Maresme (COS, CUP y raíz) hicieron una manifestación por las calles de Mataró con el lemaIndependencia para cambiarlo todo“. Durante el transcurso de la manifestación unos jóvenes desplegaron una sábana gigante con la imagen del Rey de España y le hicieron prender fuego. La acción fue fotografiada por agentes de paisano de los Mossos, que identificaron aleatoriamente a dos jóvenes: en Guifré y Jordi. Poco después, la fiscalía de la Audiencia Nacional española abrió diligencias por un delito de injurias a la Corona.

El juicio se celebrará el 2 de octubre de 2014 en Madrid. Pueden ser condenados a pagar 10.800 euros (21.600 euros entre los dos) a los que se suman los 14.000 euros de fianza compartida que no abonaron alegando que no tienen trabajo y que son estudiantes. Si no pagan, serán condenados a 6 meses de prisión.
 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*