¡OH PANÓPTICA FICCIÓN! Exposición retrospectiva del dibujante Max

altEn el centro de Arts Santa Mònica (La Rambla, 7) de Barcelona, y hasta el 13 de abril de este año 2014, podrán disfrutar de una magnífica exposición que repasa la apasionante obra de uno de los dibujantes, historietista y diseñadores

 

En el centro de Arts Santa Mònica (La Rambla, 7) de Barcelona, y hasta el 13 de abril de este año 2014, podrán disfrutar de una magnífica exposición que repasa la apasionante obra de uno de los dibujantes, historietista y diseñadores gráficos más completos e imaginativo que tenemos en nuestro país. Francesc Capdevila (Barcelona, 1956), conocido por Max, es uno de los clásicos autores del cómic español (Premio Nacional del Cómic, 2007) más prolífico y cuya obra no para de crecer y de experimentar diversos caminos estéticos y creativos, como se puede ver en esta amplia retrospectiva. ¡Oh Panóptica ficción! tuvo su origen en otra muestra del autor que, en 2011, pudo verse en Valencia, Madrid, México DF y Brasil.

 

alt

 

Historietas, carteles, carátulas de discos y las viñetas que Max sigue editando diariamente en la prensa, son parte de esta muestra que, para el que no lo conozca, les rebelará las influencias literarias y pictóricas del artistas, así como su rico mundo simbólico, muy influido por la filosofía y la cultura clásica, y claro, por la historia del cómic y sus personajes.

 

Marta Sierra es la comisaria de la exposición y en el catálogo escribe:

 

Desde sus inicios en la Barcelona libertariaunderground de los años 70, que desemboca en la fundación de la mítica revista El Víbora, hasta la contemporaneidad de sus trabajos más recientes, Max ha ido explorando el lenguaje de la historieta y sus posibilidades en muchas direcciones, tanto a nivel formal como en el temático. Poseedor de un estilo inconfundible, él siempre dice que el estilo no está en la manera de dibujar, sino en la manera de mirar el mundo. Así es como en el nuevo siglo Max ha puesto su mirada en los mundos interiores y en el humor como herramienta imprescindible para explorar la tensión que se establece entre estos y el exterior: la sociedad y sus conflictos. Temas en los cuales todos nos podemos reconocer y que Max, en su madurez, consigue transmitir a través de una poderosa carga visual y simbólica. Max nunca ha olvidado de donde viene el cómic: del mito, de la oralidad, al cuento que se explican los humanos al amor de la lumbre para mirar de comprender su lugar en el universo.”

 

Que la disfruten (entrada libre) y no se olviden de llevarse el catálogo en formato cartel o en un pequeño cuaderno, unas buenas piezas para colección, señor.

 

Arts Santa Mònica

La Rambla, 7

Telf.:935 671 110

www.artssantamonica.cat

 

{morfeo 691}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*