HILAR FINO de 180 HILOS en ESCALERA DE INCENDIOS

 

altArtes o artesanías es una discusión servida desde hace siglos, fueron muchos los debates entre grandes artistas y pensadores sobre si ambos productos deben considerarse al mismo nivel: la obra de arte

 

 

 

alt

 

Artes o artesanías es una discusión servida desde hace siglos, fueron muchos los debates entre grandes artistas y pensadores sobre si ambos productos deben considerarse al mismo nivel: la obra de arte. En el 1919 la Bauhaus dio cierta respuesta a ello con su fundación. Se fundó la primera escuela de “artesanía, diseño, arte y arquitectura“, muestra de la ruptura con la tradicional “Academia” de Bellas Artes y abriendo la puerta al mundo artístico a todas aquellas otras técnicas vinculadas con la artesanía, el diseño y la arquitectura. Andy Warhol, gran ilustrador y artista universal dio nacimiento y desarrolló el movimiento artístico del pop art en los años 60, utilizando como técnica un sistema de reproducción en masa: la serigrafía. Era el siguiente paso. Cabe nombrar que hoy es uno de los artistas más valorados.

 

alt180 hilos también está haciendo algo grande. El proyecto nace de la mano de Art-Plus, una gran pequeña empresa dedicada a la serigrafía. El amor de Art-Plus por la ilustración, el contacto con artistas, y las ganas de divulgar y, como reconocen, democratizar el arte, tanto por parte de ellos como por parte de los artistas que colaboran en el proyecto, dieron nacimiento a180 hilos. La idea se basa en la reproducción de obra gráfica de artistas, tanto de fama reconocida como aquéllos que están por descubrir, en series de 25 ejemplares, cada uno numerado y firmado por el autor, con una calidad extraordinaria y a un precio asequible.

 

El pasado 9 de noviembre se inauguró la exposición Hilar fino en la galería Escalera de Incendios, donde180 hilos muestra por vez primera las obras de arte que habitualmente distribuyen por su página web. Existía la necesidad de darle el espacio físico que merece una obra de arte: una galería. Con ello también hay un acercamiento de la obra al público, por algún motivo, el arte sigue teniendo la necesidad de impactar a través de lo tangible. Y por último existía también la necesidad de dar a conocer el proyecto que está llevando a cabo 180 hilos, y el trabajo de los artistas que exponen sus obras en Escalera de Incendios.

 

Hay dos ingredientes que se han unido: la técnica y la creatividad, son esos los ingredientes fundamentales que se defendían en escuelas como la Bauhaus. La técnica serigráfica de José Mª Hernando, el –como él declara– culpable de la reproducción, es impecable; la creatividad viene de la mano de los autores: Brosmind, Miguel Gallardo, Sergio Mora, Cállate la boca, Laura Messeguer, Josep Maria Blanco, Óscar Llorens, Flavio Morais, Kap, Cristian Montesinos, Álvaro Fdz, Forma&Co, Jordi Durò y Jonathan Calugi. Las serigrafías tienen una medida de 30x40cm, y un precio entre 40€ y 60€.

 

Marco García de Magenta Creativa, encargado de la comunicación y diseño de 180hilos, diseña y dirige esta primera exposición, y nos promete queesta es la primera de una larga serie de exposiciones que tenemos previstas abrir en otras ciudades de España, para acercar a la calle el arte de la serigrafía de 180hilos“.

 

Desde aquí os recomendamos con fervor Hilar fino (nombre dado por la forma meticulosa y delicada de trabajar) en Escalera de Incendios, en la calle Parlament, 26 de Barcelona, hasta el 13 de diciembre. Disfrutaremos de una exposición con muchos ingredientes gráficos, tendremos la opción de adquirir alguna serigrafía a un precio nada elitista, y además podemos completar la salida en alguno de los bares de la calle parlament, que tiene una cada vez más numerosa oferta gastronómica.

 

www.escaleradeincendios.com

www.180hilos.com

 

alt

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.