GENUINO ‘DEPECHE MODE’ EN EL O2 ARENA DE LONDRES

altRevolucionaron los ochenta con ritmos psicodélicos basándose en nuevas ideas que entonces no existían como el uso del sintetizador y el sampler. Ellos mismos se catapultaron

 

 

 

Comienza su primera gira en tres años para promocionar el álbum Delta Machine

 

The O2 Arena asistió durante dos días a la sorprendente actuación de Dave Gahan y su banda, no había más efecto visual que una voz entregada atravesando los corazones de fanáticos de todas las generaciones. Era Delta Machine, el decimotercer álbum de Depeche Mode lanzado hace dos meses. Su distanciamiento pulsante del tecno, el ataque sonoro de metal y la imaginería gótica emocionaron a la antigua Cúpula del Milenio.

 

alt

 

Revolucionaron los ochenta con ritmos psicodélicos basándose en nuevas ideas que entonces no existían como el uso del sintetizador y el sampler. Ellos mismos se catapultaron al estrellato a la par que el The Cure de Robert Smith, los dinosaurios Yes y Pink Floyd que ya habían nacido años antes. Su último trabajo, escrito entre el guitarrista y teclista Martin Lee y Dave Gahan, ha sido dado a conocer gracias a los sellos discográficos Columbia Records y Mute Records siendo el último proyecto de la trilogía de discos que Depeche Mode estaba haciendo con el productor Ben Hillier. Los padres del tecnorock alternativo deslumbraron con su puesta en escena ayer 29 de mayo y antes de ayer en el O2 Arena de Londres.

 

Dos días de concierto en la capital británica, el 1 de junio será Múnich en el Olympic Stadium, el 11 se prepara Bilbao en el BBK Festival. Su gira 2013 hasta febrero del año que viene muestra 33 años juntos. Con sus cambios de vocalista y batería, Dave y Martin siguen a sus 51 años tan enérgicos o más si cabe que en sus inicios. Siempre tuvieron altas cuotas de popularidad en Inglaterra con sus singles a pesar de su miedo a ser olvidados con el tiempo y de ser odiados por los DJ’s del momento. Muchos problemas con las drogas mancharon la imagen de su estrellato en los 90, pero toda esa turbulencia y oscuridad quedó en el pasado. Más de 115 millones de álbumes vendidos y numerosísimos discos platino y de oro, además de ser considerado uno de los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes. Depeche Mode, de Basildon(Essex, Reino Unido), es un viaje para hacer más de una vez en la vida.

 

alt

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*