FERNÁNDEZ DÍAZ (PPC): “TENEMOS TRES PRIORIDADES: CURRO, TRABAJO Y OCUPACIÓN”

“Es una campaña [la del PSC]que presupone que los catalanes no tienen inteligencia, porque sólo desde el cinismo o la hipocresía se puede intentar engañar a la gente”, arguyó Fernández Díaz. El vicepresidente tercero del Congreso de Diputados desveló

 

 

 

 

Texto: Jordi Navarro Fotos: Francesc Sans

 

El candidato del Partido Popular de Catalunya (PPC) por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, arremetió -sin acritud pero con firmeza- contra el Partit dels Socialistes de Catalunya, en particular, contra Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, acusándoles de realizar una campaña “antigua, volviendo al insulto y a las promesas falsas”. 

 

 

“Es una campaña [la del PSC]que presupone que los catalanes no tienen inteligencia, porque sólo desde el cinismo o la hipocresía se puede intentar engañar a la gente”, arguyó Fernández Díaz. El vicepresidente tercero del Congreso de Diputados desveló algunas cifras que desde el sector de la construcción le habían sido facilitadas: en el consumo de cemento por persona y año, la España del gobierno Zapatero quintuplicaba la media de los países desarrollados (1.600 kilos de cemento por persona y año, frente a los 200 kilos de la media). Con este indicador, Fernández Díaz devolvía las acusaciones que la candidata socialista -ahora ministra de Defensa, pero no hace tanto Ministra de la Vivienda- había vertido sobre el Partido Popular, relacionando la causa de la crisis con el crecimiento inmobiliario en tiempos del gobierno de Aznar.

 

«CURRO, TRABAJO Y OCUPACIÓN»

 

A pesar de todo, nosotros continuamos a la nuestra, que es identificar las preocupaciones que manifiestan los catalanes y tratar de dar respuesta a estos problemas. Y por eso tenemos, ante todo, tres prioridades para el 20 de noviembre: la primera, curro; la segunda, trabajo, y la tercera, ocupación”. Tal y como en las últimas semanas ha venido señalando la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en el caso que Mariano Rajoy sea el futuro presidente de gobierno, su principal objetivo será la recuperación y creación de lugares de trabajo a través de las reformas laborales necesarias. En este sentido, Jorge Fernández Díaz sentenció que “hay momentos en que hay que saber separar lo que es decisivo, importante, de aquello que -siendo legítimo- es secundario”. ¿Era esta una llamada velada a la concordia con CiU?

 

«ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA»

 

En relación a la konferentzia que ha tenido lugar en San Sebastian, Fernández Díaz se mostró claro: “Hablar de conferencia de paz me parece, sinceramente, un sarcasmo”, debido a que, según el planteamiento del candidato del PPCaquí no ha habido dos estados en conflicto, ni dos ejércitos en guerra, que es lo que normalmente en el ámbito internacional suele llevar a que se produzcan conferencias de paz. La historia está llena de conferencias de ese tipo, siempre que lógicamente se hayan enfrentado estados o ejércitos, como una manera de poner fin al conflicto. Pero este no es el caso que nos ocupa. En España no han habido dos estados en conflicto, ni dos ejércitos. En España lo que hay es una sociedad democrática y una banda terrorista”. Y respecto a la noticia revelada por La Vanguardia, referente al blindaje de sueldos que presuntamente se ha llevado a cabo desde la Diputación de Barcelona, Fernández Díaz lamentó que “el PSC, antes de acusar a nadie de según qué cosas, deberían dar ejemplo y dar más explicaciones que las que el Sr. Zaragoza ha dado, que sólo ha dicho la mitad”, y recordando -con toda probabilidad- al Hamlet de Skahespeare, recordado a su vez por Laurence Olivier, Jorge Fernández Díaz juzgó que “«Algo huele a podrido en Dinamarca», como decía la película”.    

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*