Eli Gras.
R@MBLA

El festival OFF LEM 2020 pondrá punto y final el próximo viernes 30 de octubre con una sesión doble a cargo de la música experimental Eli Gras, en la primera parte, y del encuentro inédito entre la poeta Blanca Llum Vidal y el grupo Los Sara Fontán, en la segunda. La actuación tendrá lugar en el Centre Cívic La Sedeta (C/Sicília, 321, BCN), a partir de las 19:30 h.

“Ferretería conceptual” y un encuentro entre poesía y rock experimental

Considerada una de las artistas más influyentes del underground barcelonés, la graciense Eli Gras ha sido reconocida en todo el continente europeo por su trabajo en la escena de las músicas experimentales. Con una trayectoria de casi tres décadas, Eli Gras se considera una “especialista en ferretería conceptual”, es decir, una artesana del sonido que a menudo trabaja a partir de la invención de instrumentos y/o el uso aconvencional de determinados objetos. Amiga de Gràcia Territori Sonor desde sus inicios, Gras ha preparado una sesión expresamente para OFF LEM, un concierto de improvisación con objetos sonoros construidos por ella misma, en formato electroacústico y sin recurrir a la electrónica.

En la segunda parte se juntarán dos artistas muy destacados en el ámbito del pop-rock experimental, la violinista Sara Fontán y el baterista Edi Pou, con Blanca Llum Vidal, una de las autoras más relevantes de la poesía catalana contemporánea. Juntos conforman un trío inédito en el que establecen un diálogo sorprendente entre los versos de la poeta Blanca Llum Vidal y la música del dúo Los Sara Fontán, a caballo del post-rock, la música contemporánea, la electrónica e, incluso, el punk. Al margen de la creación de Los Sara Fontán, el baterista Pou y la violinista Fontán colaboran o forman parte de bandas de pop-rock como Manos de Topo, Árbol o Za! Por su parte, la poeta, traductora y editora Blanca Llum Vidal es una de las escritoras más reconocidas de la literatura catalana actual. Su obra ha recibido los elogios de la crítica especializada y ha sido traducida a varios idiomas.

Horario adelantado

En cumplimiento de las medidas adoptadas por el Procicat (el organismo de protección civil de la Generalitat de Catalunya), que establecen un toque de queda a partir de las 10 de la noche, el concierto de Eli Gras + Blanca Llum i Los Sara Fontán se adelanta a las 19:30 h. Las entradas se pueden comprar con antelación en la web de Entradium.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.