El Prado en Barcelona

alt

El Museo del Prado y la Obra social “La Caixapresentan La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, exposición sobre las colecciones de la pinacoteca madrileña en las instalaciones de Caixa Forum Barcelona, donde podrá visitarse por espacio de cinco meses

 

 

alt

 

El Museo del Prado y la Obra Social ”la Caixa” presentan La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, exposición sobre las colecciones de la pinacoteca madrileña en las instalaciones de CaixaForum Barcelona, donde podrá visitarse por espacio de cinco meses.

 

La muestra, compuesta íntegramente por obras de pequeño formato, consta de 135 obras maestras que jamás se han presentado fuera del Museo, y que ilustran todas las épocas y escuelas representadas en el Prado, desde finales del siglo II d.C., con la escultura de Atenea Partenos, hasta Goya y el siglo XIX español, con Marià Fortuny. El Bosco, Tiziano, Jan Brueghel el Viejo, El Greco, Velázquez, Rubens, Poussin y Madrazo figuran también en la lista de maestros con obra expuesta.

 

El montaje de la muestra invita al público a observar las obras a través de recursos expositivos como ventanascámaras oscuras. Por otra parte, el colgado de las piezasque están a la altura de los ojos del visitante, permitirá disfrutar en detalle de las mismas.
 
 
La propia exposición se complementa con un ciclo de conferencias sobre varios artistas (El Bosco, Velázquez, Rubens, Goya y Pradilla) y distintas modalidades de visita: con guía en varios idiomas, en grupo con café-tertulia, familiares y escolares, las dos últimas con actividades para los más jóvenes.
 
alt
 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*