El usuario de Twitter, Sergi Giri (@Sergigiri), ha desmontado en un hilo el blanqueamiento que TV3 lleva haciendo los últimos días del batallón neonazi ucraniano Azov.

En concreto, el hilo es la respuesta a la noticia aparecida en el portal de noticias 3Cat24 donde el periodista Emili Casellas justifica la incorporación de esta unidad fascista en la Guardia Nacional ucraniana para “tenerlos más controlados”.

Bajo el título “Palizas, torturas y ejecuciones públicas: el relato de tres soldados del batallón Azov”, TV3 presenta a tres tipos como héroes de guerra, vestidos iguales con una camiseta verde caqui que luce estampada la insignia de una de las unidades de las SS de la Alemania Nazi.

Además, en los tatuajes de los combatientes -que según la UE defienden “valores europeos”- se entrevén esvásticas y otra simbología nacionalsocialista.

Ni corto ni perezoso, el periodista catalán ‘compra’ el discurso de los tres fascistas y asegura que “se muestran convencidos de que se les utilizará como chivo expiatorio por la muerte de civiles rusos”.

A lo largo de seis meses de guerra, en Rambla, y en otros medios, se han mostrado videos verificados -incluso por medios occidentales como The New York Times o Reuters– en los que aparecen miembros de Azov -y otras unidades nazis ucranianas- pertrechando atrocidades contra prisioneros de guerra rusos.

El hilo de Sergi Giri es el siguiente (clique en leer la conversación completa para verlo entero):

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: