El Festival Grec de Barcelona homenajea a Joan Saura

alt

El Festival Grec de Barcelona, que se celebra del 1 al 31 de julio, ha acogido en su programación un homenaje al compositor Joan Saura

 

El Festival Grec de Barcelona, que se celebra del 1 al 31 de julio, ha acogido en su programación un homenaje al compositor Joan Saura, fallecido en octubre de 2012 a causa de un cáncer.

 

El Mercat de les Flors fue el escenario elegido para rendir tributo a uno de los grandes compositores y teclitas de la historia de la música. Bajo el nombre Prop de la música del teu nom, un grupo de bailarines, músicos y artistas de la imagen rememoraron la obra de Joan Saura.

 

Dividido en dos sesiones, el homenaje contó con la presencia, el sábado, de Andrés Cochero, bailarín y coreógrafo, junto a Agustí Fernández y Liba Villavecchia, músicos. Los tres, amigos y compañeros de Saura en el colectivo de improvisadores I.B.A. En el escenario, además, Nuno Rebelo.

 

Acompañados por imágenes del compositor, que servían de fondo a una escena de luces y sombras, los cuatro artistas llenaron el lugar con acordes y ritmos, resultado de la experimentación instrumental más profunda. Piano, guitarra, clarinete y saxosofón sirvieron de puente para transmitir todo aquello que, con tanta maestría, un día idearía el compositor, devolviendo a la vida el gran legado de Joan Saura.

 

Un legado que también resurgió el domingo, en la segunda sesión de Prop de la música del teu nom, donde Feliu Formosa, autor del poema homónimo, recitó su creación y estuvo acompañado de innumerables artistas como Anna Subirana, Eduard Altaba, Inma Udina, Rosa Muñoz o Amèlia Boluda, entre otros.

 

 

alt

 

 

Ellos fueron los encargados de mostrar, de nuevo, y no por última vez, la extensa obra de Saura en forma de solos y duetos de danza, proyecciones e intervenciones musicales.

 

Un completo y sentido homenaje que retorna el importante papel de Joan Saura y que consigue revivir el espíritu innovador del compositor que se atrevió a traspasar los límites de la música y que trabajó enérgicamente la libertad creativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*