Durán i Lleida frivoliza sobre la Ley contra la Homofobia

altEl líder de Unió se arrepiente de no haber presentado enmienda a la totalidad contra un texto que “tiene más de promoción que de no discriminación” y tilda de “chiringuitos”

 

 

El líder de Unió se arrepiente de no haber presentado enmienda a la totalidad contra un texto que “tiene más de promoción que de no discriminación” y tilda de “chiringuitos” las entidades que trabajan para el colectivo LGTB

 

alt

 

La confirmación de que el Parlament aprobará el jueves 2 de octubre la primera ley estatal (punitiva) contra la homofobia ya ha levantado polvareda en los sectores más conservadores. La primera reacción hostil ha sido la de Josep Antoni Durán i Lleida, que se arrepiente de no haber presentado una enmienda a la totalidad contra un texto “que tiene más de promoción que de no discriminación”. Asume la responsabilidad del error pero matiza que, “a veces, los complejos y presiones de colectivos potentes y bien organizados se acaban imponiendo”. En este sentido, ha calificado de “chiringuitos” las entidades que trabajan para garantizar los derechos del colectivo LGTB, es decir, de las lesbianas, gays , transexuales y bisexuales.

 

El líder de Unió no entiende que el Observatori contra l’Homofòbia incluya como actos discriminatorios “las declaraciones de políticos en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales” y advierte que existen otros colectivos mucho más discriminados “que no merecen la atención” del poder legislativo.

 

Duran considera inaceptable la parte sancionadora de la ley, porque puede afectar “injustamente a personas que, respetando la dignidad de todo ser humano, expresen opiniones que no tienen por qué coincidir con las aspiraciones de los colectivos impulsores de la futura normativa”.

 

“Es un homófobo”

 

El presidente de l’Observatori contra l’Homofòbia y portavoz del FAGC (Front d’Alliberament Gai de Catalunya), Eugeni Rodríguez, acusa Unió de quedarse sola al lado del PP, “la derecha más recalcitrante”, y al margen de la gran mayoría de formaciones de la cámara catalana. Rodríguez recuerda que CDC votará a favor y define Durán como “un homófobo que perpetúa la discriminación y no está a la altura de un político que quiere construir un país en libertad”.

 

alt

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*