Denuncian precariedad laboral en los supermercados Bon Preu, propiedad de un mecenas de Junts

Joan Font es uno de los cien hombres más ricos de España y a sus trabajadores les ha subido el sueldo este año tres euros y medio

Joan Font es uno de esos empresarios catalanes a la sombra que no dudaría en sacar la chequera cuando la derecha catalana se lo solicitase. Font es propietario de una de las cadenas de supermercados de Catalunya. De hecho, Forbes lo incluye en el ranking de las cien personas más ricas del estado español, con un patrimonio superior a los 300 millones de euros.

En su grupo empresarial tiene bajo su yugo a unos 8.900 trabajadores que le permiten alcanzar una facturación superior a los 1.600 millones de euros anuales, pero ni uno de ellos ve como se incrementa su sueldo de forma digna. Su negocio está diversificado entre supermercados, hipermercados y gasolineras.

Además, son conocidos sus estrechos contactos con la corrupta Convergència y, más tarde, con Junts per Catalunya, especialmente, con el cabecilla de entonces, Carles Puigdemont, quien no dudó en arroparle en alguna inauguración de instalaciones cuando ostentaba la presidencia de la Generalitat.

Los trabajadores estallan

Hoy los trabajadores, a través de la CGT, ha emitido un comunicado en el que anuncian la precariedad laboral que sufren desde hace años.

Al parecer, según el sindicato, no cobra lo mismo un reponedor, una cajera o un carnicero en Lleida, Tarragona, Barcelona o Girona. También reclaman una subida del IPC real y no los tres euros y medio de este año. Según el sindicato, los trabajadores nocturnos no gozan de plus de nocturnidad, tal y como exige la ley. En definitiva, un suma y sigue que ha obligado a los empleados a decir basta.

Por eso, el próximo viernes y sábado tienen previsto realizar concentraciones en Barcelona para denunciar su situación y tratar de que este multimillonario tenga al menos la decencia de pagar justamente a sus empleados.

Comparte tu aprecio
Rambla
Rambla

Rambla es la firma colectiva de la redacción de Revista Rambla. Bajo este nombre se publican análisis, artículos, reportajes, editoriales y contenidos elaborados de forma colaborativa por el equipo del medio.

Revista Rambla es un espacio dedicado al análisis, la cultura, las ideas y los grandes debates contemporáneos. Frente a la velocidad de la actualidad y la saturación informativa, apostamos por un periodismo que ayude a comprender los hechos, conectarlos con su contexto y explorar sus implicaciones.

Los artículos firmados como Rambla reflejan la mirada editorial del medio y abordan cuestiones relacionadas con la política, la sociedad, la cultura, la ciencia, la tecnología y los desafíos que marcarán el futuro.

Porque comprender la realidad exige algo más que acumular información.

Menos ruido. Más contexto.

Artículos: 3259

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revista Rambla
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.