La música de Jamaica es la gran protagonista de la velada que prepara Almo2bar para el sábado, 14 de enero y que convoca a dos formaciones: una que combina el jazz y el dub jamaicano, el Drop Collective, y la banda de sonidos jamaicanos The Dance Crashers.

Como cabezas de cartel, el Drop Collective, una banda singular que fusiona en sus interpretaciones los ritmos jazzísticos y jamaicanos. Si los conocéis, quizás ya habéis escuchado Come Shine, el disco que publicaron en 2021 y que combina las composiciones propias y los estándares de jazz.

Ya veréis que la actuación del Drop Collective es todo un llamamiento a gastar la suela del zapato. Y es que el sonido versátil y alegre de la banda es una invitación a la fiesta y a la celebración. Entre los lanzamientos más recientes, el EP Drop Collective meets Chalart58: In Dub (2022) con temas como Lágrimas negras dub, Old devil dub o Serenidub

Igualmente alegres son los compañeros de escenario de la formación, los valencianos The Dance Crashers. Ellos practican la música jamaicana de toda la vida, pero, eso sí, le dan un aire moderno que conecta este sonido con nuestros tiempos. Lo veréis si escucháis el larga duración Rawtown, el segundo que han publicado hasta ahora.

Si los sonidos jamaicanos y la fusión son vuestras músicas, no os perdáis el doble concierto que ofrecen The Drop Collective y The Dance Crashers.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: