DEFENSEM ELS MITJANS DE COMUNICACIÓ.

altUn centenar de trabajadores de medios de comunicación se congregaron ayer en Plaza Sant Jaume frente al Palau de la Generalitat para manifestar su preocupación ante la situación

 

 

 

Texto: Juan Manuel Zurita Fotos: Francesc Sans

alt

 

Un centenar de trabajadores de medios de comunicación se congregaron ayer en Plaza Sant Jaume frente al Palau de la Generalitat para manifestar su preocupación ante la situación que vive hoy el gremio.

 

Portando un lienzo con las firmas de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, el Sindicat de la Imatge y el Sindicat de Periodistes de Catalunya llegaron hasta el lugar cerca de las 13 horas de ayer martes donde se les sumó un gran número de trabajadores de ElPunt-Avui.

 

La protesta va en contra de la privatización de la televisión y radio autonómicas y estatal, así como en contra de los recortes, lo que consideran una vulneración a lo que establecen el artículo 20 de la Constitución y el artículo 52 del Estatuto de Catalunya.

 

Estiman que estas políticas vulneran derechos básicos individuales y colectivos como lo son el acceder a una información veraz, objetiva, neutral, independiente y de calidad.

 

También expresaron su preocupación ante la gobernalización de los medios, rompiendo una tradición en la designación de los directores de los medios.

 

Luego de leer un manifiesto, entregaron una carta con destino a Artur Mas donde exponen su preocupación.

 

Los recortes a los medios de comunicación se suman a los ya efectuados sen servicios públicos, sanidad y educación que tienen hoy a España como el país con las matriculas más altas de toda Europa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*