CORREOS Y CONTRATOS

A las 15:00 una veintena de personas de la CGT con la pancarta de “Expectantes Estafados”, se manifestaban en la sede central de Correos para protestar sobre la forma contractual actual que mantiene la entidad. En 2006 y 2008 miles de personas se presentaron a las pruebas para formar parte del personal fijo,

 

 

 

 

Texto: Pau Marmaña Fotos: Francesc Sans

Unas 400 personas se quedaron sin plazas después de aprobar el examen de ingreso en Correos, 40 de ellas son de la provincia de Barcelona. 

 

alt

 

A las 15:00 una veintena de personas de la CGT con la pancarta de “Expectantes Estafados”, se manifestaban en la sede central de Correos para protestar sobre la forma contractual actual que mantiene la entidad. En 2006 y 2008 miles de personas se presentaron a las pruebas para formar parte del personal fijo, en la mayoría de casos habiendo gastado dinero en academias para poder aprobar el examen. Acabada la prueba centenares de personas se quedaron sin plaza siendo inscritos en una lista de espera. En 2011 se adjudicaron estas plazas a tan solo 400 personas de las 700 que estaban en la lista, las plazas asignadas eran de jornada reducida o fijo discontinua, extinguiendo de forma de definitiva la lista de espera

 

Una de las manifestantes Fina Muñoz, afiliada a la CGT, nos comenta que considera que se debería contratar a la gente por antigüedad mejorando las condiciones laborales de las personas que trabajan en “precario” dentro de Correos. También añade: “Hay un negocio montado en torno a la formación de academias independientes que se lucran formando a la gente”. Sigue hablando comentando que después de la formación algunos entran con “empleos precarios” o en el “peor” de los casos se quedan sin trabajo.

 

Según Fina, la respuesta de Correos a estas 400 personas que se han quedado sin trabajo es que se vuelvan a presentar a un nuevo examen de ingreso que se realizará en 2012. Recordar que estas pruebas no son oposiciones, es un examen de ingreso que se puede realizar en cualquier empresa para ser contratado. Desde la CGT reclaman que se cambie la forma de contratar teniendo en cuenta las personas que ya están trabajando en Correos mejorando las condiciones de aquellos que llevan años trabajando en “precario” y no en el negocio de las academias privadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*