CONTRA LA REFORMA LABORAL

 

altUn millesde personas , se han manifestado por el centro de Barcelona contra los “terribles efectosque ha tenido para el mercado de trabajo la reforma laboral aprobada hace dos años por el Gobierno español.

 

Un millesde personas , se han manifestado por el centro de Barcelona contra los “terribles efectosque ha tenido para el mercado de trabajo la reforma laboral aprobada hace dos años por el Gobierno español.

 

alt

 

La protesta, convocada por CCOO, USOC y UGT, ha discurrido sin incidentes desde la plaza Urquinaona hasta la de Sant Jaume bajo el lema “Contra la reforma laboral, el paro y la precariedad“.

 

Los sindicatos denuncian que dos años después de la entrada en vigor de la nueva ley, el paro y los expedientes de regulación de empleo siguen creciendo, el poco empleo que se crea es temporal y precario y muchos convenios colectivos están bloqueados o han quedado sin efecto.

 

Al acabar la manifestación, los líderes sindicales han leído un manifiesto en el que denuncian que la reforma laboral ha traído más crisis en lugar de recuperación económica y que ha supuesto “el ataque más fuerte contra los derechos de los trabajadores en democracia“.

 

Antes de la reforma laboral había en Cataluña 775.000 personas paradas, mientras que después de dos años de vigencia de la nueva normativa laboral los parados suman 820.400 en Cataluña, según los sindicatos.

 

Hemos vuelto a salir a la calle para decir que llevamos dos años de una reforma laboral inútil, que destruye empleo y baja salarios“, ha afirmado el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego.

 

Ha advertido, además, que la patronal estámuy equivocadasi cree que lo que hace falta ahora es bajar aún más los salarios y recortar las condiciones laborales de los trabajadores.

Por su parte, el dirigente de UGT, Josep Maria Álvarez, ha pedido la derogación de la reforma laboral, que ha calificado de “injusta socialmente” y que ha comportado, en su opinión, el empobrecimiento y la precarización de la clase trabajadora.

 

alt

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*