CONTRA EL MALTRATO ANIMAL: RETRATO DE 250 ESCENAS DEL CRIMEN

Alrededor de unos cincuenta activistas se reunieron el domingo para realizar un acto de protesta contra el uso de las pieles como vestimenta. La iniciativa consistía en la recreación de escenas de crímenes, dibujando en el suelo de varias calles la silueta de animales muertos, precintando las zonas con cinta y simulando la sangre con pintura roja. Fotos de animales mutilados y torturados aparecían al lado de estas escenas para mostrar el terrible horror

 

 

 

Texto: Veronica Encinas Salgado  Fotos: Francesc Sans

Durante el domingo, medio centenar de activistas dibujaron en el centro de Barcelona 250 “escenas del crimen” como protesta por el maltrato animal y el uso de pieles.

 

Alrededor de unos cincuenta activistas se reunieron el domingo para realizar un acto de protesta contra el uso de las pieles como vestimenta. La iniciativa consistía en la recreación de escenas de crímenes, dibujando en el suelo de varias calles la silueta de animales muertos, precintando las zonas con cinta y simulando la sangre con pintura roja. Fotos de animales mutilados y torturados aparecían al lado de estas escenas para mostrar el terrible horror que comporta para muchos seres vivos la explotación peletera. Durante el acto, además, se repartió información desde varios puntos para difundir la realidad que se esconde detrás de esta industria y, posteriormente, se celebró una comida benéfica en uno de los pocos centros veganos existentes en la ciudad.

 

Las actividades se iniciaron en Plaza Catalunya a las 11 de la mañana, aunque en la tarde del sábado también se celebraron protestas en la Avenida de Portal de l’Àngel, con pancartas y repartición de folletos.

Las acciones reivindicativas de este fin de semana fueron impulsadas por la asociación Igualdad Animal, para poner punto y final a una campaña que se ha extendido por  todo el país, realizando diferentes actos de protesta. Uno de los más sonados fue en Cibeles, donde miembros de la organización animalista saltaron con carteles a la pasarela durante uno de los desfiles.

 

Igualdad Animal es una organización no lucrativa que lleva años luchando contra el especismo, es decir, la discriminación de los seres vivos en función de su especie. Los miembros de esta asociación consideran que los actos de especismo son tan graves como el sexismo y el racismo y buscan con su labor, conseguir un mundo más justo para los animales. Además de la organización de manifestaciones y actos de protesta, Igualdad Animal es una organización que ha destacado por las investigaciones llevadas a cabo en granjas, industrias o laboratorios, que han revelado graves casos de maltrato animal.

 

Siguiendo en la línea de la reivindicación contra el maltrato animal, están convocadas para el 25 de marzo varias manifestaciones en diversas ciudades españolas. En esta ocasión las protestas se harán con la intención de demandar un endurecimiento de las leyes, para que proporcionen mayor protección a los animales y penas más severas al maltrato y el asesinato indiscriminado, así como la adhesión de nuestro país al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos.

 

Para más información acerca de estos próximos actos: http://www.noalmaltratoanimal.org/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*