CONCENTRACIÓN ‘INDIGNADA’ ANTE LA AUDIENCIA DE BARCELONA

A primeras horas de la mañana se han concentrado unos 200 indignados delante de la Audiencia Nacional de Barcelona para protestar por lo que consideran un “juicio político” contra los imputados por el bloqueo al Parlament

 

 

 

 

 

 

Texto: Mercedes Iñiguez Fotos: Francesc Sans

A primeras horas de la mañana se han concentrado unos 200 indignados delante de la Audiencia Nacional de Barcelona para protestar por lo que consideran un “juicio político” contra los imputados por el bloqueo al Parlament del 15 de junio pasado y donde varios diputados fueron agredidos.

 

 

Desplegaron pancartas como ‘No hay paz sin justicia social’ y otras en la que piden que no se criminalice el movimiento. Además, han aparecido pintadas ‘Paremos los recortes. Yo también estaba en el Parlament’ y ‘el juez Velasco no es bienvenido’.

 

La ex consejera Montserrat Tura ha sido la primera de los ocho parlamentarios convocados en prestar declaración. A su llegada a la Audiencia, los manifestantes la recibieron con gritos de ‘Tura fascista, estás en la lista’. Los demás parlamentarios también han sido recibidos con abucheos, silbidos e insultos.

 

Los periodistas tampoco se han librado de los insultos. Unos indignados con máscaras han intentadoboicotear la conexión en directo de TV3 y han movido las cámaras, con gritos de “la tele apunta, los mossos disparan”

 

Durante un par de horas, se han sumado a la concentración medio centenar de estudiantes que protestaban por el incremento de las tasas.

 

El juez Velasco, que ha imputado a 20 indignados por un delito contra altos organismos del Estado, ha  decidido interrogar en Barcelona a los parlamentarios, después que éstos declarasen que por “problemas de agenda” no podían trasladarse a Madrid. Elpresident de la Generalitat, Artur Mas, también será interrogado por el juez, pero en este caso prestará declaración por escrito.

 

{morfeo 319}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*